Balón de 2019

El once de las estrellas que nunca ganaron el Balón de Oro

A lo largo de la historia, son muchos los grandes futbolistas que merecieron un Balón de Oro y no lo recibieron. La lista da para hacer un equipo de lujo liderado por jugadores de la talla de Maradona y Pelé.

balón de oro 2019
El once de las estrellas que nunca ganaron el Balón de Oro.

Tras la entrega del Balón de Oro 2019 es imposible no acordarse de aquellos grandes futbolistas que nunca consiguieron el máximo galardón individual. La lista de jugadores premiados en toda la historia del trofeo es larga. Grandes estrellas del deporte rey fueron reconocidos por su labor dentro de los terrenos de fútbol por la revista ‘France Football‘, sin embargo hubo más aún que recibieron un trato quizás injusto al no ver premiado su talento con el balón.

La lista es tan larga que da para hacer un equipo de auténtico lujo con ellos. Jugadores que realmente merecieron a lo largo de sus carreras ser galardonados con el Balón de Oro y sin embargo vieron como se les escapaba. Sobre todo en épocas en las que el premio solo era reservado para los jugadores europeos y que, por tanto, impedía que algunos de los grandes de la historia viesen de esta forma reconocida su grandeza.

El once de los jugadores que nunca ganaron el Balón de Oro podría estar encabezada por Iker Casillas en la portería. El ex portero del Real Madrid y actual del Oporto vio cómo se le escapaba tanto en 2008 como en 2010, cuando realmente tuvo opciones de ganarlo. Tuvo que resignarse, dejando únicamente a Lev Yashin como único guardameta que lo tiene.

En defensa, Cafú sería el lateral derecho que nunca lo ganó. El mítico carrilero brasileño levantó dos Mundiales con Brasil y una Champions con el Milan, pero se quedó sin premio. Tampoco lo tuvo Maldini, uno de los mejores centrales -sino el mejor- de las últimas tres décadas. Por seguir dando prioridad a los centrocampistas y delanteros, se podría formar una defensa de tres que la completaría Roberto Carlos, quizás el mejor lateral izquierdo de la historia.

En el centro del campo encontramos a nombres de la talla de Andrés Iniesta o Xavi Hernández, dos de los principales aspirantes también a levantarlo en 2008 y 2010 y que lo ganaron todo en sus carreras. Les acompañaría el mágico Andrea Pirlo, que fue también candidato en 2006, tras la victoria de Italia en el Mundial, aunque finalmente fue para Cannavaro. Steven Gerrard sería el cuarto en discordia de la medular, otro de los grandes olvidados de este galardón.

En la delantera, dos de las grandes injusticias del Balón de Oro, aunque están ambas justificadas, dado que hasta 1995 sólo podían recibirlo jugadores europeos. Diego Armando Maradona y Pelé son sin lugar a dudas los dos grandes olvidados del premio, pues no pudieron recibirlo durante sus carreras. De haber podido, se estima que el brasileño podría tener entre cuatro y cinco Balones de Oro, por los dos que habría recibido Maradona. Completaría el tridente Raúl Gónzalez, al que le privaron de él en 2001, dándoselo a Owen, en una de las votaciones más ajustadas de la historia.

Fuera del once, aparecen otros miembros que formarían parte del banquillo, como Buffon, Zanetti, Lahm, Giggs, Lampard, Totti, Del Piero, Henry y Romario, que lo podría haber ganado de no haber sido por las restricciones a no europeos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias