FINAL CHAMPIONS 2016

OKDIARIO pisa en exclusiva el césped de San Siro: está en perfectas condiciones

miguel-serrano-san-siro
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Zidane y Simeone respiran aliviados. El césped de San Siro estará a punto para la final del próximo sábado. OKDIARIO ha sido testigo a primera hora de la tarde de este jueves de cómo los operarios del estadio que albergará la final de la Champions se afanaban en conseguir que el terreno de juego esté en perfectas condiciones este sábado.

Hace un par de semanas el jardinero jefe del Santiago Bernabéu, el inglés Paul Burguess, se quedó estupefacto por el estado del césped de San Siro, que distaba mucho de ser el adecuado para disputar una final de la Champions. Zidane se echó las manos a la cabeza cuando le dijeron que el campo era «un patatal» y lo mismo hizo Simeone cuando conoció la noticia por boca de los enviados rojiblancos.

Funcionan los aspersores

Desde entonces, los responsables del cuidado del césped de San Siro se han afanado en trabajar sin descanso para mejorar el terreno de juego en el que Real Madrid y Atlético dirimirán quién es el campeón de Europa.

A poco más de 48 horas para que Clattemburg dé el pitido inicial de la final de la Champions, la manguera funciona de lo lindo. Los aspersores de San Siro trabajan a máxima potencia para conseguir que el césped se recupere de una intensa temporada, ya que tanto Milan como Inter comparten el mismo estadio en la Liga italiana y en la competición europea.

En la mañana de este jueves los cuidadores del césped no han parado de regarlo continuamente y OKDIARIO ha podido comprobar que el terreno de juego está en unas condiciones mucho mejores de lo esperado. La hierba está corta y el campo parece rápido a juzgar por la cantidad de agua con la que está siendo regado. Este viernes ambos equipos tendrán la oportunidad de comprobarlo con sus propios ojos y botas en los entrenamientos oficiales previos a la final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias