Oficial: Sandro se le escapa al Atleti y ficha por el Everton

Sandro
Sandro posa con la camiseta del Everton. (evertonfc.com)
Miguel Zorío

Se acabó el culebrón Sandro Ramírez. El Everton ha anunciado el fichaje del delantero para las próximas cuatro temporadas –hasta 2021–, que se le escapa definitivamente al Atlético de Madrid. Los toffees han hecho oficial su llegada a través de un comunicado. Han pagado su cláusula de seis millones de euros al Málaga para fichar a una de las revelaciones de la pasada temporada. De esta manera los colchoneros, que llegaron a tenerlo cerrado, pierden a uno de sus objetivos.

Sandro no será rojiblanco ni ahora ni en enero. Una de las opciones del Atleti para reforzar la delantera se le ha escapado cuando llegó a pasar la revisión médica con su club. La sanción del TAS y el hecho de tener que esperar hasta enero han sido decisivas. El delantero canario no veía claro tener minutos en el club de la Ribera del Manzanares y se ha decantado por el conjunto de Liverpool.

Según cuentan en Inglaterra, el Chelsea fichará a Romelu Lukaku -delantero del Everton- este verano, por lo que el ex azulgrana podrá contar con más minutos. Sandro quiere ser importante en el club inglés para así poder hacerse un hueco en la lista de Lopetegui para el Mundial de Rusia 2018, ese es su gran objetivo y el principal motivo por el que habría rechazado al Atlético.

La opción de esperar hasta enero, llegar y encontrarse con la competencia de Gameiro, Torres, Griezmann, Correa y Carrasco suponía un problema a la hora de adaptarse y tener minutos. Ello le podría costar el puesto en el Mundial de Rusia 2018. La Premier es un reto para el futbolista canario, que afronta su primera gran prueba fuera de España en una de las mejores y más competitivas ligas del mundo. Ahora, el Atleti piensa en Muriel como sustituto.

También ha llegado a sonar para el Real Madrid, pero finalmente el Everton se ha llevado el gato al agua. Su fichaje ya es una realidad. Han esperado a que terminara el Europeo sub-21, que finalizó el pasado viernes con la victoria de Alemania frente a España, para anunciarlo de manera oficial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias