Mercado de fichajes 2019

Oficial: Keylor Navas ficha por el PSG

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Keylor Navas por el Paris Saint-Germain

El portero tico abandona el Real Madrid cinco años y 12 títulos después

Ver vídeo
Pedro Antolinos

Ya es oficial: Keylor Navas abandona el Real Madrid y ficha por el PSG hasta 2023. Ambos clubes han hecho oficial la llegada del portero a París después de que hace una semanas pidiera abandonar el club blanco en busca de minutos. Dentro de esta operación, llega al Real Madrid como cedido Alphonse Areola, que estará un año a préstamo en el Bernabéu y que será segundo de Courtois.

«El club quiere mostrarle su agradecimiento y su cariño por su comportamiento y su entrega en las cinco temporadas que ha defendido la camiseta del Real Madrid», escribió la entidad madridista en el comunicado.

Después de despedirse del Bernabéu en el último duelo de la pasada Liga Santander contra el Betis y posteriormente renunciar a marcharse, todo hacía indicar que Keylor Navas cumpliría su contrato con el Real Madrid, pero una propuesta de última hora del PSG le ha hecho cambiar de opinión y hacer las maletas cinco años después de haber llegado al Bernabéu procedente del Levante.

Tras confirmarle Zidane que Courtois era su portero, Keylor Navas negoció con el PSG en junio pero estas conversaciones no llegaron a buen puerto tras la llegada de Leonardo a la dirección deportiva del club parisino. Este se decantó por un Donnarumma cuyas altas pretensiones le han acabado alejando de la portería del Parque de los Príncipes. Tras el no del italiano, en París se han apresurado por cerrar el trato por el tico que percibía cinco millones limpios al año después de su última renovación con el Madrid.

Se marcha el portero de las tres Champions

Keylor Navas aterrizó en Madrid el pasado año 2014 como un portero suplente de Casillas y se marcha siendo el meta clave en las tres Champions League consecutivas de la era Zidane. El portero tico pone punto y final a su etapa en el Real Madrid con 12 títulos bajo el brazo y la sensación de haber hecho historia en el mejor equipo del mundo. Ahora defenderá la puerta de un proyecto ambicioso que lleva años ansiando un buen portero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias