Odegaard cierra la boca a sus críticos: marca, juega y lidera al Castilla

odegaard
Odegaard durante un partido con el Real Madrid. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Martin Odegaard está acallando a todos esos que se han regodeado durante casi dos años predicando que el joven noruego, una de las mayores perlas del fútbol europeo, no estaba dando el nivel esperado. Las ganas de desequilibrar a un joven futbolista que está en pleno proceso de formación han pesado más que el interés por dejar que el atacante vaya creciendo paso a paso. Pero Martin no ha perdido el rumbo y a base de trabajo está demostrando que puede ser uno de los nombres propios del futuro en el mundo del fútbol.

Odegaard cada vez está más integrado en el juego de un Castilla que aspira a todo esta temporada. Los de Santiago Solari quieren luchar por volver a Segunda División y el de Drammen es una de las piezas claves en este principio de temporada. El mediapunta está formando una gran dupla con Enzo Zidane, tal y como se pudo ver ante el Sestao River cuando el francés le dio una asistencia de gol, y con Sergio Díaz. Esto está permitiendo que el Castilla haya remontado en las últimas jornadas su escaso arranque goleador. Además, de cara a portería también ha mejorado y ya suma dos dianas en siete partidos.

Odegaard ya es una realidad, en Valdebebas lo saben y Solari, aunque se empeña en cuidarle y siempre que se le pregunta por él pide tiempo, va a intentar sacar todo el partido de este diamante mientras lo tenga en su plantilla, ya que la posibilidad de que salga cedido en el mercado invernal sigue siendo muy importante. En la pasada ventana de fichajes tuvo varias propuestas, alguna muy importante como la del Rennes, y ahora varios clubes europeos volverán a la carga.

Tanto el club como su entorno creen que Martin podría crecer más si sale de una categoría tan complicada como es la Segunda División B. No obstante, mientras se termina de aclarar su futuro, Odegaard sólo piensa en ayudar al Castilla y lograr la clasificación del Europeo Sub 21 con Noruega. El combinado nórdico tendrá una dura eliminatoria frente a Serbia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias