Nula autocrítica de Tebas tras el desastre con los playoffs de Segunda: «Seguiremos así…»
Javier Tebas volvió a conceder varias entrevistas a nivel nacional
El presidente de la Liga no reconoció sus fallos con los playoffs de Segunda
La chapuza infinita de Javier Tebas con la Segunda División
Javier Tebas se pronunció en la noche del pasado lunes en varias entrevistas a nivel nacional sobre el desastre con los playoffs de Segunda División que tanta polémica han suscitado en torno a la figura de Luis Suárez, delantero del Almería. El presidente de la Liga no ejerció autocrítica ninguna y confirmó que el calendario de Segunda seguirá igual y que no cambiará nada porque esto le da «más valor a la categoría».
La polémica es sencilla de explicar. El Almería está jugando durante estas semanas los playoffs de ascenso a Primera División y no puede contar con su mejor jugador: Luis Suárez. Las semifinales de estos playoffs, partidos cruciales para el futuro de estos clubes, se disputan a la vez que fechas FIFA. El delantero colombiano del club andaluz ha sido convocado con su selección. Se perdió el duelo de ida donde el Oviedo ganó 1-2 al Almería y también se perderá el partido de vuelta en el Tartiere. Tebas, mientras tanto, se niega a solucionar este problema para el futuro.
«Nuestro sistema de Segunda División lo llevamos jugando así desde hace más de 15 años. Y seguiremos así. Ya ha sido aprobado para el año que viene. Esto normalmente, cuando hay playoff, afecta a un jugador. No afecta a más jugadores. Cuando paramos entre semana en las jornadas FIFA, durante la temporada, afecta a siete u ocho jugadores. Para la Segunda División, y lo saben los clubes, es muy importante para el valor de esa categoría, jugar en las jornadas que no hay Primera División. Si sumamos las fechas FIFA, que creo que son cinco o seis, jugamos la última jornada una vez acaba la Primera y jugamos los playoffs después y en el mes de junio, eso le da un valor muy importante a la categoría y al valor de los derechos audiovisuales de todo el fútbol español. Es muy importante que en el mes de junio tengamos fútbol nacional para que los suscriptores sigan abonados», confirmó Javier Tebas sobre la polémica con las fechas de los playoffs de Segunda División.
«Lo siento mucho por el Almería. Ha tenido mala suerte porque Luis Suárez ha ido siendo la tercera opción porque se han lesionado dos jugadores por delante. Los clubes, cuando fichen a los jugadores, tienen que pensar estas cosas. No hay más», añadió el presidente de la Liga sobre este tema en una entrevista en El Larguero de la Cadena SER.
Temas:
- Javier Tebas
- La Liga
Lo último en Deportes
-
Barça contra el Albacete, en directo hoy: a qué hora es, dónde ver en vivo y alineaciones del partido de Copa del Rey online gratis
-
Dónde ver el Barça contra el Albacete hoy: horario y cómo ver online el partido de la Copa del Rey por TV en directo en vivo
-
España revienta el mercado de MotoGP
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Albacete hoy: Araujo es titular
-
¿Qué cantante actuará en el descanso de la Super Bowl 2026?
Últimas noticias
-
Barça contra el Albacete, en directo hoy: a qué hora es, dónde ver en vivo y alineaciones del partido de Copa del Rey online gratis
-
Dónde ver el Barça contra el Albacete hoy: horario y cómo ver online el partido de la Copa del Rey por TV en directo en vivo
-
EEUU derriba un dron iraní que se dirigía al portaviones Abraham Lincoln en plena tensión con Teherán
-
Qué pasó con Gabriela Rico, la joven que desapareció tras destapar supuesto «canibalismo» en la isla de Epstein
-
El Banco Santander logra un beneficio histórico en la banca española de 14.101 millones en 2025