El nuevo saque por debajo de las piernas vuelve loca a la ATP

El nuevo saque por debajo de las piernas vuelve loca a la ATP
El-saque-de-Benjamin-Simonet-por-debajo-de-las-piernas-que-ha-generado-mucha-polémica-en-la-ATP

El tenista francés Benjamin Simonet ha inventado una peculiar nueva manera de sacar que ha generado mucha polémica. Fue la propia ATP la que abrió el debate con un mensaje en las redes sociales y el vídeo del modo en el que el francés saca: ¡por debajo de las piernas! «Justo cuando creíamos que lo habíamos visto todo… ¿Cómo podríamos llamar a esto?», dicen.

Por si no era poca la polémica generada por Nick Kyrgios y su ya recurrente servicio por abajo, ahora el tenista francés Benjamin Simonet ha querido ampliar el repertorio de maneras de sacar, aunque la legalidad del golpe está a debate. Ha sido en las pistas de Kitzbühel (Austria), donde se juega esta semana el torneo de categoría 250, en las que el francés ha lucido esta nueva manera de sacar y la técnica se ha hecho viral al ser compartida por la propia ATP.

«Justo cuando creíamos que lo habíamos visto todo… ¿Cómo podríamos llamar a esto?» decía en su mensaje en Twitter la ATP junto al vídeo del peculiar saque de Benjamin Simonet. Se trata de una especie de willy -golpe por debajo de las piernas- pero efectuado para realizar el servicio, lo que deja la pelota casi pegada a la red, obligando al restador, desconcertado, a correr para devolver la bola y al que sirve en ventaja para terminar rematando el punto. Las reacciones no han tardado en llegar, algunos dudan de si da dos veces – porque amaga con golpear por arriba de manera convencional-, otros quedan sorprendidos con la pericia del jugador y otros muchos, los que más, consideran que si el saque es legal, no es muy ético.

Simonet es un tenista muy peculiar. Ama el tenis pero también el freestyle, por eso trata de hacer todo tipo de virguerías con la raqueta de tenis y comparte muchos de sus trucos a través de las redes sociales. Ahora ha dado a conocer esta nueva manera de sacar, quién sabe si otros intentarán ponerla en práctica…

Lo último en Deportes

Últimas noticias