El manacorense se mantuvo concentrado en todo momento

El show de Kyrgios no descentró a Nadal: saques por debajo, protestas y ¡un pelotazo al cuerpo de Rafa!

Nadal Kyrgios
Kyrgios y Nadal se saludan al término del partido. (Getty)

Rafael Nadal venció en segunda ronda de Wimbledon a un Nick Kyrgios que intentó montar un show para desconcertar al número dos del mundo. El australiano sacó por debajo de la cintura, se quejó al juez de silla e incluso propinó un pelotazo en el cuerpo de Rafa.

La victoria de Rafael Nadal en segunda ronda de Wimbledon vino de la mano de un autocontrol admirable para aguantar al show de su rival, un Nick Kyrgios que hizo varias de las suyas en las tres horas de ferviente lucha en la central del All England Club. Rafa no se amilanó ante un rival que intentó desconcentrarle con saques heterodoxos, protestas al juez de silla, e incluso un pelotazo al cuerpo que traspasó el alambre de lo deportivo.

Kyrgios comenzó con su habitual pasotismo gestual en un partido en el que se jugaba mucho más que el pase a la tercera ronda. Las críticas vertidas hacia Nadal convertían el choque en el duelo del morbo, y Nick buscó dejar su impronta con dos servicios por debajo de la cintura que, aunque extraños, resultaron muy efectivos para el australiano.

La cosa no quedó ahí, y sin pararse demasiado en los gestos y aspavientos constantes del tenista de 24 años, Kyrgios también llamó la atención del juez de silla con protestas sobre el tiempo que se tomaba Nadal al resto cuando él ya estaba listo. La respuesta del árbitro fue un warning para el aussie.

Pero sin duda, el momento principal de confrontación entre Nadal y Nick apareció con un set iguales y 4-4 en el luminoso, cuando al australiano se le cruzó un cable y propinó un pelotazo al cuerpo de Rafa en un supuesto intento de passing shot. Rafa, visiblemente cabreado por la acción, no se salió del guion y en dos tie breaks seguidos finiquitó el encuentro para saludar cordialmente a su rival y demostrar que la indiferencia es la mejor receta para vencer al excéntrico Kyrgios.

Lo último en Deportes