El australiano ha atacado en repetidas ocasiones a su rival en segunda ronda de Wimbledon

¿Por qué odia Kyrgios a Nadal?

La rivalidad entre Nick Kyrgios y Rafael Nadal viene derivada del duelo entre ambos que se vivió en el Abierto de Acapulco y en el que Kyrgios, a pesar de proclamarse vencedor, optó por contestar a Nadal.

Nadal Kyrgios
Rafael Nadal y Nick Kyrgios. (Getty)

El encuentro estrella de la segunda ronda de Wimbledon volverá a medir a Rafael Nadal y a Nick Kyrgios sobre una pista de tenis. El tenista manacorense es una referencia para la práctica totalidad de los tenistas del circuito, pero no para el excéntrico Kyrgios, quien ha demostrado en más de una ocasión su odio hacia Rafa, quien «no merece su respeto».

El australiano, que puede presumir de tener un head to head parejo con Nadal, ha optado por iniciar una guerra contra el número dos del mundo, como parte del show que parece haber montado con el objetivo de convertirse en protagonista en la ATP y desacreditar al doce veces campeón de Roland Garros.

La guerra de Kyrgios contra Nadal tuvo su epicentro en el torneo de Acapulco, tras un encuentro en el que Nick montó un show que provocó la reacción de Rafa en rueda de prensa. «Tengo muchos años en el circuito y no porque un chico se dedique a hacer cosas extrañas dentro de la pista a mí me va a despistar. Otra cosa es que creo que tiene que mejorar en ese sentido, no creo que sea un mal chico, pero le falta respeto al público, al rival y a él mismo también».

Estas palabras de Nadal provocaron la contestación de Kyrgios, yendo directamente a lo personal. «Rafa no me conoce y no voy a escuchar lo que me diga. Cada uno es cómo es. Por ejemplo, él es muy lento a la hora de sacar y la regla dice que tienes que darte prisa y él traspasa la norma. Pero no me voy a meter en cómo juega», aseguró con arrogancia.

Este cruce de declaraciones no frenó el ataque de Kyrgios hacia Nadal, que culminó su faceta de villano con un post en su cuenta de Instagram en el que, refiriéndose a su encuentro con Nadal, incluyó el emoticono de un fantasma y una jeringuilla. Una clara provocación hacia el manacorense que no pasó desapercibida en el mundo del tenis y se unió a unas nuevas declaraciones dirigidas a Rafa. «No sé cuánto respeto los demás les muestran, pero no voy a respetar realmente a alguien sólo porque pueden golpear una pelota por encima de la red, eso no es suficiente para que yo los respete», afirmó, sin tapujos.

Nadal no ha querido entrar al trapo por las provocaciones de Kyrgios en la rueda de prensa previa a su enfrentamiento con el australiano. «La verdad, soy demasiado mayor para todas estas cosas. Lo que dije, lo dije, eso es todo. No soy un tío que quiera pelear con nadie. Seguiré haciendo las cosas que amo. El jueves volveré a este lugar increíble».

Lo último en Deportes

Últimas noticias