UNA AGENCIA DE REPRESENTACIÓN

El nuevo gran negocio de Dani Alves tras salir de la cárcel

Dani Alves abre nuevo negocio: una agencia de representación para futbolistas

Dani Alves negocio
Dani Alves en la Audiencia de Barcelona. (Europa Press)
Pedro Antolinos

Dani Alves sigue en el foco de la noticia mientras disfruta de la libertad provisional a la espera de una sentencia en firme que dicte si tiene que volver a la cárcel. Mientras tanto, el ex del Barcelona sigue haciendo su vida fuera de prisión y tras recuperar el amor de su mujer, Joana Sanz, también se ha metido de lleno en el mundo de los negocios abriendo una agencia de representación para futbolistas. El brasileño, ya retirado, quiere seguir unido al mundo del fútbol y por ello habría constituido una nueva sociedad.

Dani Alves sigue disfrutando de la libertad tras poner fin el pasado 25 de marzo a 14 meses de prisión en Brians 2. Tras reunir un millón de euros de fianza, el ex del Barcelona salió de la cárcel de forma provisional a la espera de una sentencia en firme que diga si tiene que volver para cumplir la condena de cuatro años y medio por agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona.

Mientras tanto, Dani Alves sigue intentando reconducir su vida y su primera misión fue recuperar el amor de Joana Sanz, su mujer que en su día había anunciado a través de las redes su ruptura tras la entrada del jugador en la cárcel. Una vez en libertad, el brasileño ha logrado reconducir una relación oficializada por la modelo canaria la pasada semana coincidiendo con el 41 cumpleaños del futbolista.

Dani Alves restaurante
Dani Alves entra en un coche. (EFE)

El nuevo negocio de Dani Alves

Una vez estabilizada su vida sentimental, Dani Alves también busca recuperarse económicamente y esto pasa por seguir vinculado al mundo del fútbol. La denuncia por agresión sexual y su posterior entrada en prisión le obligó a una retirada forzosa tras disputar con Brasil el Mundial de Qatar, y ahora el ex del Barcelona quiere aprovechar su exitosa carrera como futbolista para ganarse la vida con la pelota.

Por ello, y según informó ON Economía, Dani Alves ha creado una agencia de representación de deportistas. La nueva empresa del brasileño tiene por nombre OQP Sport & Management y según el Registro Mercantil tiene como finalidad la gestión de derechos de imagen y también el asesoramiento y representación de deportistas. Como informa este medio y también se puede comprobar en el registro, esta nueva empresa de Dani Alves se constituyó el pasado 30 de abril de 2024 con un capital social de 30.000 euros y tiene como administrado y socio único a Daniel Alves da Silva.

Esta no es la primera inmersión de Dani Alves en los negocios ya que en su día llegó a fundar hasta seis empresas. Cuatro de ellas las tuvo que cerrar durante 2019 y 2021 y a día de hoy aún sigue mantiene operativas Cedro Esport y Bahía Ilheus Inmobiliaria. La primera de ellas también está relacionada con la gestión de derechos de imagen y la inmobiliaria, a pesar de que sigue operativa, tampoco parece que pase por su mejor momento.

La nueva vida de Dani Alves

Dani Alves busca la forma de ganarse ya vida y relanzar una actividad económica deteriorada por tras su paso por prisión. En su día el padre de Neymar le prestó 150.000 euros para poder indemnizar a la víctima de la agresión sexual (este dinero fue vital para rebajar su condena por reparación de año) y, con las cuentas bloqueadas en Brasil y España, también tardó unos días en poder reunir el millón de euros para obtener la libertad.

Es más, sigue siendo un misterio el lugar de procedencia de esa cantidad de dinero. En su día los rumores apuntaron al jugador del Atlético, Memphis Depay, o incluso un medio de comunicación de Brasil que podría haber pagado la cantidad a cambio de ofrecer un reportaje cuando finalice el litigio judicial del ex del Barcelona.

Dani Alves abogada salario
Dani Alves y su abogada, Inés Guardiola. (EFE)

Lo que está claro es que Dani Alves parece recuperarse poco a poco económicamente. El brasileño celebró por todo lo alto su 41 cumpleaños pasando unos días en Ibiza (no puede salir de España ya que tiene retenidos los pasaportes) en un complejo de lujo en la zona norte de la isla cuyo precio por noche es de nada más y nada menos que 11.000 euros.

Así que parece que a Dani Alves no le está yendo mal en su vida en libertad a la espera de conocer si tiene que volver a prisión. Mientras que la abogada de la víctima sigue presentando recursos para su vuelta a prisión, la representante legal del futbolista está intentando conseguir la absolución, y como informaron varios medios en su día, intentarán ir hasta el Tribunal Supremo si es necesario. Aún quedan muchos capítulos por ver en el ‘caso Alves’, mientras el ex del Barcelona disfruta de la libertad por las calles de la Ciudad Condal tras cumplir 14 meses de una condena de cuatro años y medio de cárcel.

Lo último en Deportes

Últimas noticias