RETIRAN SU ESTATUA EN SU CIUDAD NATAL

Dani Alves recibe una mala noticia desde Brasil tras reconciliarse con Joana Sanz

La estatua de Dani Alves en su ciudad natal ha sido retirada tras su condena por agresión sexual

Dani Alves, juzgado
Dani Alves. (EFE)
Pedro Antolinos

Dani Alves ha recibido una dura noticia desde Brasil justo cuando atraviesa por su mejor momento tras reconciliarse con su mujer, Joana Sanz. La estatua a tamaño real que homenajea al jugador en su ciudad natal ha tenido que ser retirada por las protestas y los actos de vandalismo sufridos después de que el ex del Barcelona fuera condenado a cuatro años y medios de cárcel por agresión sexual.

Dani Alves disfruta de la libertad provisional desde el pasado 25 de marzo pero pese a que lleva casi un mes en la calle sigue en el foco de la noticia. En los últimos días ha sido tendencia por su reconciliación con Joana Sanz y la ‘guerra’ que habría originado en el núcleo familiar y ahora lo es por la retirada de la estatua que homenajea al futbolista en la ciudad que lo vio nacer, Juazeiro.

En las últimas horas el Ayuntamiento de la ciudad de 200.000 habitantes ubicada en el interior del estado de Bahía informó que se había retirado la estatua ante las continuas protestas y actos de vandalismo realizados por movimientos ciudadanos y grupos de defensa de los derechos de la mujer por homenajear a un futbolista condenado por violación. Por este motivo, la ciudad habría optado «en cumplimiento de las leyes vigentes» por retirar el monumento por sorpresa en la noche del lunes.

Todo viene a raíz de la denuncia puesta por la estudiante y activista Manuella Tyler Medrado, que solicitó su retirada por poner en cuestión el «valor y la dignidad de las mujeres». «Tenemos que formar una sociedad donde la cultura de la violación no esté normalizada», defendió Medrado. «Los crímenes sexuales tienen que ser repudiados, en este caso con la pérdida de su posición como héroe nacional», explicó en declaraciones a EFE.

Ataques a la estatua de Dani Alves

Los ataques a la estatua de Dani Alves vienen sucediéndose desde hace meses y fue Ney, hermano del jugador, quién denunció a través de las redes sociales el ataque al monumento que homenajea al futbolista tras amanecer cubierto cubierta con bolsas de plástico y cinta adhesiva.

Estatua, Dani Alves
La estatua de Dani Alves en su ciudad natal. (EFE)

En otras ocasiones había sido vandalizada con pintura blanca. El pasado 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se produjo una manifestación en los alrededores de la estatua en el que un grupo de mujeres exhibieron pancartas de «Dani Alves violador» o «no a la cultura de la violación».

Ante esta ola de protestas en la estatua de Dani Alves, el Ayuntamiento de la localidad brasileña retiró el monumento el pasado lunes acatando una recomendación de la Fiscalía de Bahía. La Fiscalía de Bahía, a través de Daniela Baqueiro, apuntó como otro de los motivos que la ley prohíbe que se realicen homenajes a personas vivas con bienes públicos, que es lo que había hecho o el Ayuntamiento de la localidad.

Alves quiere limpiar su imagen

Dani Alves sigue en libertad provisional con el único deber de presentarse cada viernes para dar la cara ante la justicia en la Audiencia de Barcelona mientras el futbolista y su abogada Inés Guardiola intentar conseguir una absolución que se antoja complicada después de su condena por agresión sexual.

Según informaron diversos medios en su día, ambos están intentando conseguir una absolución incidiendo en la incompatibilidad de la versión de la víctima con las pruebas científicas. Por ello, ya se ha presentado un recurso al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y en caso de respuesta negativa, lo harán ante el Tribunal Supremo.

Todo con el objetivo de volver a ganarse la vida en el mundo del fútbol. Dani Alves quiere limpiar su imagen para poder poner punto y final a su carrera como futbolista y después regresar a su profesión ya sea sobre el césped o en los despachos. Su último equipo fue el Pumas de México que le pidió una indemnización de 4,5 millones después de su denuncia y posterior entrada en prisión tras la agresión sexual del pasado mes de diciembre de 2022.

Así que mientras espera una sentencia firme para saber si tiene que volver a entrar en prisión y recurre la sentencia de violación, Dani Alves sigue intentando reconducir su vida ya en libertad. Una de las primeras cosas que ha hecho ha sido recuperar el amor de su mujer, Joana Sanz, que había puesto fin a la relación después de la entrada del brasileño en la cárcel.

Hace unos días fueron cazados juntos paseando de la mano por las calles de Barcelona confirmando que Dani Alves ha conseguido su primer objetivo tras pasar 14 meses en la cárcel. Aún tiene trabajo por delante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias