SIGUE EN LIBERTAD PROVISIONAL

Dani Alves salda su deuda con Neymar tras recibir un duro mensaje de su padre

Dani Alves ha devuelto a Neymar los 150.000 euros que le dejó para salir de la cárcel

Dani Alves
Dani Alves y su abogada, entre periodistas. (EFE)
Pedro Antolinos

Dani Alves sigue en libertad provisional a la espera de una sentencia en firme para saber si tiene que volver a prisión y mientras el ex del Barcelona está intentando enderezar su vida tras pasar 14 meses en la prisión de Brians. Lo último que ha hecho el brasileño ha sido saldar su deuda con Neymar, ex compañero y amigo que le prestó 150.000 que finalmente fueron clave para reducir la pena del lateral, que fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por violación.

Dani Alves acudió a Neymar el pasado mes de enero para que, durante su estancia en prisión y con todas las cuentas bloqueadas, le prestara 150.000 con el objetivo de indemnizar y reparar el daño de la víctima. Este dinero finalmente fue clave para que la Audiencia de Barcelona le aplicara la atenuante de reparación del daño y le redujera la condena hasta los cuatro años y medios de prisión.

Por ello, después de conseguir reunir un millón para pagar la libertad provisional, Dani Alves también ha reunido dinero para devolverle a Neymar lo prestado en su día. «Dani Alves devolvió los 150.000 euros a Neymar (padre) hace una semana», confirmó Inés Guardiola, abogada del brasileño, el pasado viernes, día en el que, como viene siendo habitual en las últimas semanas, el ex del Barcelona acudió al Palacio de la Justicia de Barcelona para dar la cara ante la justicia.

El mensaje del padre de Neymar a Dani Alves

El millón de euros que consiguió unos días en reunir Dani Alves también han dado para muchas noticias en las últimas semanas. Los primeros rumores señalaron al padre de Neymar como depositario de la cantidad pero este quiso desmarcarse con un contundente comunicado a través de las redes sociales en el que dejó claro que una vez actuada la justicia él y su familia ya no tenían más que hacer por Dani Alves.

«Como todo el mundo sabe, al principio ayudé a Dani Alves, sin ningún vínculo con ninguna demanda. En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior, en la que los tribunales españoles ya se han pronunciado a favor de la condena, se especula y se intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos corresponde. Espero que Dani encuentre en su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto se acabó».

Este fue el contundente comunicado con el que el padre de Neymar se quiso desmarcar del pago de la fianza que ha dejado en libertad provisional a Dani Alves tras 14 meses en la cárcel tras ser condenado a cuatro años y medios por la violación a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona.

Dani Alves, salida prisión, fianza
Dani Alves en el momento en el que salió de prisión. (EFE)

¿Quién pagó la fianza de Dani Alves? Esta es la pregunta que sigue sin respuesta. También se llegó a informar que un medio brasileño pagado la cantidad a cambio de un reportaje sobre la vida del jugador, pero esto también fue desmentido por el propio medio. Todo apunta a que el futbolista, que durante su carrera como futbolista ha ganado grandes cantidades de dinero, pudo apañárselas para reunir dicha cantidad a pesar de tener bloqueadas la mayoría de cuentas y activos.

Dani Alves rompe su silencio

Dani Alves ha comenzado a prodigarse en redes sociales después del más de un año que duró su estancia en la prisión de Brians 2. El ex del Barcelona quiso volver a su perfil oficial con un mensaje para desmentir una posible entrevista mientras dure el proceso judicial. Esto sucedió después de publicarse unas declaraciones del jugador a El Periódico mientras comía en un lujoso restaurante de Barcelona.

Misteriosamente, Dani Alves borró este mensaje horas después para publicar una foto en el mar. Este pasado fin de semana, quiso publicar la emotiva carta que podría haberle hecho en el pasado uno de los hijos que comparte con su ex mujer, con la que tiene problemas judiciales y por ello tiene las cuentas embargadas en Brasil.

La imagen publicada por Dani Alves. (Instagram)

Su mujer actual, Joana Sanz, también ha sido protagonista en los últimos días después de publicar una foto de ambos con las manos entrelazadas con la frase «1+1=1» tatuada en la mano del jugador. Todo después de que se especulara con una posible relación de la modelo canaria con un conocido cantante, con el que habría compartido momentos en Madrid durante la estancia del brasileño en prisión. Según informaron diversos medios en su día, el ex del Barcelona habría sugerido a su aún esposa publicar una imagen para mostrar a la luz que su relación pasa por un buen momento pese a su infidelidad, que en un principio negó y que acabó reconociendo. Pese a ello, la modelo se ha mantenido unida al jugador visitándolo incluso durante su estancia en prisión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias