SEGUIRÁ EN LIBERTAD PROVISIONAL

El inesperado movimiento de Dani Alves que ha hecho saltar todas las alarmas

Dani Alves sorprendió con un inesperado movimiento en las redes sociales

Dani Alves
Dani Alves, a su salida de la cárcel. (EP)
Pedro Antolinos

Todo lo que hace Dani Alves copa portadas mientras sigue en libertad provisional tras salir de la cárcel de Brians 2 y su último hecho reseñable tiene que ver con un movimiento curioso que el ex del Barcelona ha realizado a través de las redes sociales. El lateral ha borrado un comunicado en el que negaba haber dado una entrevista y ha publicado otra en la que todo hace indicar que estaría en el mar. Todo ello después de que se confirmara que seguirá en libertad tras rechazarse los recursos impuestos por la abogada de la víctima.

La Audiencia de Barcelona acordó el pasado jueves mantener a Dani Alves en libertad provisional mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que lo condenó por violación, al concluir que la fianza impuesta de un millón de euros y la retirada de sus pasaportes «contrarrestan» el riesgo de fuga.

En un auto, la sección 21ª de la Audiencia desestima los recursos que presentaron la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la víctima contra la decisión del tribunal de dejar en libertad provisional a Alves, quien el pasado 25 de marzo salió de la cárcel tras pagar una fianza de un millón que tardó en reunir varios días después de la decisión del juez.

Tras insistir en que se ha limitado a aplicar «la legalidad vigente» al dejar al deportista en libertad bajo fianza, la sala rechazó las críticas de la acusación particular que apuntaban a que la excarcelación de Alves lanzaba el mensaje de que «los condenados por violación pueden salir en libertad pagando».

Ese tipo de críticas responden a «declaraciones públicas de intervinientes en el proceso de las que somos absolutamente ajenos y que solo contribuyen a generar confusión social», añadió el tribunal en su auto hecho público en la tarde del miércoles.

El movimiento inesperado de Dani Alves

Dani Alves ha tenido un movimiento sospechoso a través de las redes sociales en los últimos días. Todo tiene que ver con la entrevista que el futbolista realizó a El Periódico mientras comía en un restaurante de lujo de Barcelona junto a una de sus personas más cercanas.

«Es lo que me toca. Cada viernes ir al juzgado y ya está. El partido que tengo que jugar está en los juzgados», habría dicho al periodista en cuestión Dani Alves, que también dejó claro que no iba a hablar más mientras todo esté judicializado.

A raiz de estas declaraciones publicadas en este medio, Dani Alves quiso romper su silencio en redes sociales para publicar un comunicado en un perfil oficial que no utilizaba desde antes de ser detenido el pasado mes de enero de 2023 por los hechos sucedidos en la discoteca Sutton de Barcelona un mes atrás.

«No es cierto que haya concedido ninguna entrevista a ningún medio de comunicación, ni la voy a conceder mientras el proceso judicial no esté resuelto», escribió el jugado en un mensaje en el que también aparecía una enigmática foto con el fondo gris. También se especuló que este mensaje tendría que ver con las informaciones aparecidas que hablaban de que un medio de Brasil habría pagado el millón de euros de su fianza a cambio de un reportaje sobre su vida.

Para sorpresa de muchos, Dani Alves borró posteriormente este comunicado para publicar otra foto con el mar de fondo, dejando entrever una ubicación cercana a alguna playa, de Barcelona previsiblemente. Hay que recordar que días atrás, su aún mujer, Joana Sanz, publicó una foto de las manos de ambos entrelazadas, presuntamente a petición del jugador.

La imagen publicada por Dani Alves. (Instagram)

Según informó 20 Minutos en su día, Dani Alves quería con esta foto demostrar unidad con su mujer y de paso desmentir los rumores que situaban a la modelo canaria con un reconocido cantante. Ambos habrían sido vistos en un conocido restaurante de Madrid durante la estancia del brasileño en la prisión de Brians 2.

Alves quiere seguir en el fútbol

A la espera de una sentencia en firme para conocer si debe volver a prisión, Dani Alves y su equipo legal trabajan en la absolución apoyándose en alguna presunta incongruencia en la declaración de la víctima y alguna aparente prueba científica. La intención de la parte es recurrir incluso al Tribunal Supremo con el objetivo de conseguir una absolución que también lave la imagen pública del jugador brasileño.

Porque según informó El País, la intención de Dani Alves es volver a ganarse la vida en el fútbol. Las cuentas del jugador andan debilitadas por el bloqueo de sus cuentas en Brasil además de las indemnizaciones que ha tenido que pagar y por ello, su principal objetivo una vez consiga la libertad total es trabajar en algún equipo.

Dani Alves decidió poner fin a su carrera como futbolista de forma obligada por la detención del pasado mes de enero cuando juega en el Pumas. Tras el escándalo, el equipo de México le pidió 4,5 millones de indemnización.

Lo último en Deportes

Últimas noticias