«No soy galáctico, soy de Móstoles» y otras frases míticas de Casillas
El que fuera portero del Real Madrid anuncia su retirada del fútbol. Durante su carrera, Iker Casillas ha dejado muchas frases míticas
Iker Casillas se retira. El que fuera capitán del Real Madrid y de la Selección cuelga los guantes después de finalizar la temporada con el Oporto y llevar meses apartado de los terrenos de juegos tras el infarto que sufrió en mayo de 2019. Ahora ha decidido dejar de manera definitiva el fútbol profesional y con casi toda seguridad volverá al Real Madrid para trabajar en el club de su vida.
En el recuerdo, al margen de sus innumerables paradas, partidos o títulos, quedaran varias frases que salieron de su boca que son míticas y que siempre se asociarán a su persona. La más recordada puede ser la de: «Yo no soy galáctico, soy de Móstoles». Rodeado de estrellas como Beckham, Zidane, Figo o Ronaldo, el meta siempre lanzó mensajes humildes en torno a su figura. Pero hubo otras muchas que no tienen desperdicio y que enumeramos a continuación.
- «La gente piensa que tenemos cochazos y una casa enorme, pero no puedes salir a dar un paseo porque tenemos fotógrafos»
- «Al final si te diviertes y haces feliz a la gente, ¿por qué no vas a seguir?»
- «¿Volver al Real Madrid Yo sigo firmando camisetas del Madrid Do Dragao. La gente me asocia al Madrid y al Oporto. No sé para qué, pero si me llamaran, yo creo que volvería»
- «Me quedo cien veces antes con el Sergio Ramos central que lateral»
- «El fútbol ha sido generoso conmigo y hay que disfrutarlo»
- «A mí el Madrid me ha dado todo lo que he podido ser: jugar grandes partidos, conquistar títulos, acudir con la Selección»
- «Los que tenemos talento innato desde pequeños sólo debemos mantenerlo. A mí no me hace falta ir al gimnasio»
- «La etapa de José Mourinho en el Madrid fue buena para nosotros, y lo digo de verdad»
- «Mourinho me dio un toque de atención dejándome en el banquillo. Fue fructífero porque me hizo reaccionar»
- «A Mourinho le gusta la gente que va de frente. Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y yo siempre hemos ido de frente»
- «Iker Casillas no pide perdón a Xavi, para nada, por mucho que se quiera vender esa historia. ‘El capitán del Real Madrid se baja los pantalones’… es mentira»
- «Me hubiese gustado ponerle mi nombre a mi hijo, pero habría sido demasiada presión para él que se llamara Iker Casillas»