Iker Casillas anuncia su retirada

Ver vídeo
Javier Iglesias

Iker Casillas se retira. El portero español ha anunciado en las redes sociales que cuelga las botas después de finalizar la temporada con el Oporto, pese a que no ha podido disputar ningún partido debido a los problemas de corazón que sufrió la campaña pasada.

«Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado», escribió en Twitter.

Iker Casillas dice adiós al mundo del fútbol habiendo conseguido nada más y nada menos que un total de 26 títulos, entre los que relucen los tres conseguidos con la selección que él capitaneaba (es el futbolista más veces internacional), pero también las nada más y nada menos que tres Champions League conquistadas con el Real Madrid, el club de su vida. Vestido de blanco, el portero mostoleño hizo historia levantando 19 títulos entres los que destacan las tres Copas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, dos de Europa, otro par de Intercontinentales y un Mundial de Clubes.

En total, con la camiseta del Real Madrid disputó 733 partidos que le ayudaron a convertirse en una leyenda del club del que salió en el verano de 2015 rumbo a Oporto. En las filas del conjunto lisboeta también logró levantar una Ligas y hacer historia en Champions convirtiéndose en el jugador con más partidos en la competición y en todas las de la UEFA. Esta última temporada ha ganado una Liga y una Copa, en las que por su problemas no ha podido participar.

Además de su mar de títulos, Casillas también ha sido nombrado como el mejor portero del mundo por la IFFHS durante cinco temporadas consecutivas (de 2008 a 2012) y ha sido nominado al Balón de Oro en seis años. Incluso también tiene un premio de Principe de Asturias de los Deportes junto con el jugador del Barcelona, Xavi Hernández.

Lo último en Deportes

Últimas noticias