Amaya Valdemoro recordó a la leyenda tras su muerte

«Ningún hombre ha hecho tanto por el baloncesto femenino como Kobe Bryant»

Amaya Valdemoro, embajadora de Betfair y considerada como una de las mejores jugadoras de la historia del baloncesto español, habló sobre Kobe Bryant y su relación con el baloncesto femenino, que impulsó antes de su fallecimiento gracias a la Mamba Academy.

Kobe Bryant
Kobe, junto a su hija Gianna. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La muerte de Kobe Bryant ha provocado también una conmoción en el baloncesto femenino. La leyenda de Los Angeles Lakers falleció en un accidente de helicóptero en el que también perdió la vida su hija Gianna María, que a sus 13 años de edad era una de las grandes promesas del país en categoría femenina y a la que Kobe tutelaba en busca que cumplir un sueño roto el pasado domingo en California.

Amaya Valdemoro, embajadora de Betfair y una de las mejores jugadoras de la historia de España, quiso destacar la gran labor que Bryant estaba haciendo a través del programa de escuelas de entrenamiento conocido como la Mamba Academy. “Jamás ningún hombre había hecho tanto por el baloncesto femenino como Kobe Bryant”, asegura.

Valdemoro lamenta la pérdida de Kobe, una figura llamada a ser clave para las mujeres en el baloncesto. “Nunca sabremos hasta dónde podría haber llevado Kobe el baloncesto femenino, no pude dormir al conocer la noticia”. Kobe era padre de cuatro hijas, una de ellas, Gianna, tristemente fallecida en este accidente de helicóptero y jugadora de basket precisamente en la Mamba Academy. “Este año se decía que Los Angeles Sparks, los Lakers del baloncesto femenino, estaban ya haciendo sesiones de entrenamiento privadas con Kobe”, afirma Valdemoro.

Además del impulso al baloncesto femenino, Amaya duda en situar a Kobe Bryant a la altura de los más grandes. “La definición exacta es genio: talento, y apasionado del baloncesto. Icono, y no sólo del baloncesto, sino de todo. Un referente. La prueba es cómo todo el mundo está conmocionado al conocer su muerte”.

Gianna y la Mamba Academy

La Mamba Academy era el gran proyecto de Kobe Bryant después del baloncesto. En él quiso dar importancia a las niñas en formación, como era el caso de Gianna, la segunda en edad de sus hijas, que una jugadora brillante en el equipo Los Angeles Lady Mamba, del programa de escuelas de entrenamiento impulsado por Bryant, la Mamba Academy.

La pequeña, fallecida en el accidente que acabó con la vida de Kobe, se había ganado el apodo de ‘Mambacita’ en honor a su calidad y a la comparación con su padre, apodado The Black Mamba (La Mamba Negra), y provocó un especial interés por parte de Kobe en los equipos de baloncesto femenino de su academia, que ahora seguirá adelante tratando de continuar con el legado de la leyenda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias