Premios Iberdrola SuperA

Las niñas del Club de Gimnasia Acrobática Baruca por fin conseguirán un suelo oficial de gimnasia acrobática

Ver vídeo

Las niñas del Club de Gimnasia Acrobática Baruca de Jaén han sido unas de las galardonadas en los Premios Iberdrola SuperA. Concretamente se han alzado con el premio SuperA Base, un reconocimiento gracias al cual podrán competir a nivel nacional e internacional con la mejora que se realizará en sus instalaciones de este pequeño pueblo de Andalucía.

El Club Baruca nació en el año 2004 y cuenta con 70 deportistas con edades comprendidas entre los cuatro y los dieciséis años, de los cuales el 90% son niñas. El objetivo de su proyecto es algo sencillo que, sin embargo, cambiará sus entrenamientos y podrán evitar lesiones no deseadas, y es conseguir un suelo de gimnasia acrobática para poder competir con otros clubes.

Alejandro Centeno, entrenador Club Baruca, explica que está «muy orgulloso» de sus gimnastas y de todo lo que han conseguido desde «un humilde club de un pequeño pueblo de Jaén, ya que han conseguido representar a España en competiciones europeas y mundiales». Por ello, y para seguir adelante con sus éxitos, comenta Centeno, necesitan «tener unas instalaciones propias, con un suelo oficial de gimnasia acrobática, ya que es más sencillo para entrenar y al tener el grosor oficial, evitaremos que haya algún tipo de lesión».

Sobre los Premios Iberdrola SuperA

Los Premios Iberdrola SuperA son una iniciativa que cumple su segunda edición, se enmarcan en el compromiso de la compañía de impulsar la igualdad de género y, concretamente, fomentar la excelencia de la mujer a través de la práctica deportiva.

Con estos reconocimientos, Iberdrola apoya proyectos, programas e iniciativas relacionadas con mujeres y niñas en seis categorías: Deporte Base, Competición, Inclusión, Integración Social, Difusión y Sostenibilidad, que recibirán, cada uno, un premio dotado con 50.000 euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias