Mundial 2018 Rusia

Neymar no tuvo su mejor día: se quedó sin marcar, pero asistió a Thiago Silva

Neymar
Neymar, durante el Serbia - Brasil del Mundial 2018. (Getty)

Jugaba Brasil frente a Serbia y todas las miradas estaban puestas en Neymar. El futbolista de la canarinha está continuamente en el punto de mira mientras los aficionados esperan una genialidad, lágrimas de emoción o algún piscinazo por el que ya ha sido criticado.

Neymar no brilló como tiene acostumbrados a los aficionados. Mostró su descaro, pero entre las faltas recibidas y su imprecisión de cara a gol tuvo que conformarse solamente con asistir a Thiago Silva en el segundo tanto de Brasil.

El carioca entró rápidamente en contacto con el balón. Sus combinaciones con Coutinho daban superioridad a Brasil en zona de tres cuartos en busca del gol. Dejó varios detalles en forma de regates como sombreros o recortes, pero como siempre comenzaba a recibir bastantes faltas.

Provocó una amarilla para Ljajic cuando corría como un fórmula 1 por la banda. También le dio Tadic un manotazo en la cara, aunque al caer Neymar exageró el golpe buscando otra cartulina para el serbio.

Antes del descanso, en el tiempo de descuento, estuvo a punto de hacer uno de los goles del Mundial. Desde la frontal del área soltó un tiro colocado que se fue unos centímetros por encima de la escuadra. Tras la reanudación volvió a disfrutar de otra ocasión para poner el 2-0 en el marcador pero Stojkovic detuvo el disparo de Neymar.

El gran momento de Neymar llegó a partir de la hora de juego. Neymar, que había discutido con Thiago Silva en el choque frente a Costa Rica, puso un balón de córner directo a la cabeza del central para que el del PSG mandase al fondo de la red el cuero y pusiera el 2-0 en el electrónico. Con el partido sentenciado buscó su gol, pero en ninguna de las dos ocasiones de las que gozó estuvo afortunado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias