Open de Australia 2019

Nadal – Tsitsipas: Hora y dónde ver la semifinal del Open de Australia

Rafa Nadal y Stefanos Tsitsipas se miden en semifinales del Abierto de Australia. El griego buscará su primera final de Grand Slam, mientras que el de Manacor tratará de estar por quinta vez disputándose el primer Grand Slam de la temporada.

Nadal – Tsitsipas: Hora y dónde ver la semifinal del Open de Australia
Rafa Nadal se mide a Stefanos Tsitsipas por una plaza en la final del Open de Australia 2019.
Hugo Carrasco

Rafa Nadal buscará su quinta final del Abierto de Australia este jueves. Para ello, deberá superar en semifinales a la sensación del torneo, al griego Stefanos Tsitsipas. Un tenista que ya se ha encargado de eliminar a grandes raquetas en este Open, como Bautista y Federer, y que apunta a liderar la próxima generación, junto a Zverev y Thiem.

El partido se disputará a partir de las 9:30 horas de este jueves, 24 de enero, en la pista central del Melbourne Park, la Rod Laver Arena. Será entonces cuando Nadal y Tsitsipas buscarán el billete a la final, en la que se medirán al vencedor de la semifinal del viernes, que enfrentará a Novak Djokovic -el tenista más laureado en Australia, junto a Federer, con seis entorchados- con Lucas Pouille, que sorprendentemente ha alcanzado sus primeras semifinales de un Grand Slam.

Serán también las primeras semis que dispute el tenista griego. Tras vencer en 2018 en las Next Gen Finals, donde se medían las ocho mayores promesas del tenis, y en Estocolmo, buscará ahora alcanzar su primera final de un Grande. Tsitsipas ya sabe lo que es enfrentarse con Nadal, al que aún no ha ganado. Precisamente, el balear le impidió levantar dos títulos el curso pasado, el Godó en Barcelona y el Masters 1.000 de Toronto, donde se midieron en sendas finales que se llevó el número dos del mundo por 6-2/6-1 y 6-2/7-6, respectivamente.

Nadal llega a las semifinales de Australia sin perder un sólo set. De hecho, el mallorquín sólo ha cedido su servicio en una ocasión en todo el torneo, en primera ronda contra Duckworth. Además, se ha deshecho de Ebden, De Miñaur, Berdych y Tiafoe. Es el tenista que menos horas acumula en pista, con 10 horas y 25 minutos.

Pero en frente tendrá a un duro rival. La progresión de Tsitsipas avanza a pasos agigantados y se ha revelado en este torneo como una realidad, capaz de medirse de tú a tú con cualquiera de los grandes de este deporte. Así lo demostró tras vencer en octavos a Federer, remontándole un set de desventaja. Además, viene de eliminar a Roberto Bautista y, en rondas anteriores, a Basilashvili, Troicki y Berrettini.

El griego amenaza con asaltar el trono que el ‘Big Three’ comparte desde hace infinidad de años y lo hace gracias a un tenis con influencias claras tanto del español como, sobre todo, del suizo.

El partido podrá seguirse en España a partir de las 9:30 horas. La semifinal entre Rafa Nadal y Stefanos Tsitsipas se podrá ver en plataformas de pago a través de Eurosport, que televisará el encuentro en Eurosport 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias