JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

Nadal explota contra la Federación Internacional de Tenis: «Era imposible ver la pelota»

nadal-juegos
Rafa Nadal, en su debut en los Juegos Olímpicos contra Delbonis. (AFP)
Javier Iglesias

Rafa Nadal no fue capaz de ocultar su malestar contra la Federación Internacional de Tenis por la ubicación del tablero en la pista donde se impuso con claridad al argentino Delbonis.

El tenista español calificó de «absurdo» el lugar donde se ha instalado el marcador y explicó que se vio obligado a «sacar abierto durante todo el partido porque era imposible ver la pelota». «No es un tema de condiciones de las instalaciones. Es un error tremendo que influye directamente en el juego, es injusto», añadió.

Sobre las condiciones de la pista, Rafa Nadal aseguró que «la velocidad es normal», pero que «estaba más lenta por la humedad». «La pelota estaba más pesada que lo normal. Pero es el clima y no hay nada que yo pueda hacer, sólo jugar», explicó.

Además, Nadal no quiso hablar del estado de su muñeca: «Vine para jugar. La muñeca no está perfecta y necesita más tiempo para curarse. Sólo estoy aquí porque son los Juegos Olímpicos. Si fuera cualquier – digo cualquier… ¡cualquier! otro evento, no estaría jugando».

Por último, Nadal reconoció que se asustó durante el entrenamiento cuando el viento se llevó volando un palo de uno o dos metros. «No es que pasase rozándome, fue a unos diez metros de mí, pero si ha volado un palo la probabilidad de que vuele dos es grande, por eso me fui».

Lo último en Deportes

Últimas noticias