Nadal confirma su ausencia en Indian Wells y Miami
Rafa Nadal ha confirmado que no estará en los torneos de Indian Wells ni Miami, antes de producirse el inicio de los torneos de tierra batida. Así lo ha hecho oficial en un breve comunicado a través de sus redes sociales. El balear, que cayó lesionado en segunda ronda del Open de Australia el pasado mes de enero, continua con su proceso de recuperación e, incluso, ya se le ha podido ver realizando sus primeros entrenamientos sobre la arcilla.
«Hace tiempo que no me pongo en contacto con vosotros», comenzaba dirigiéndose a sus aficionados. «Tomé mi tiempo libre, comencé la rehabilitación, el gimnasio y la fisioterapia según las instrucciones de los médicos. Preparándonos para volver en las mejores condiciones», añadió en un texto acompañado de un video en el gimnasio.
«Estoy triste porque no podré competir en Indian Wells ni en Miami. Muy triste por no estar allí. Echaré de menos a todos mis fans estadounidenses, pero espero verlos a finales de este año durante la gira de verano», zanjó el tenista español.
It’s been a while since I don’t communicate with you. Took my time off, started rehab, gym and physiotherapy as instructed by the doctors. Getting ready to come back the in the best conditions. pic.twitter.com/DdRiH4aUyE
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) February 28, 2023
No obstante, la organización del torneo de Indian Wells ya lo había hecho oficial previamente en un comunicado oficial: «Esperamos que se recupere pronto y verle de vuelta el año que viene». Y es que Nadal, por culpa de esta lesión en la zona de la cadera, no ha podido disfrutar de los torneos de Doha y Dubái, la exhibición de Las Vegas con Alcaraz, y los ya conocidos Indian Wells y Miami.
Por lo tanto, regresará a la acción aparentemente en el primer torneo de la gira de tierra batida. Será en Montecarlo del 9 al 16 de abril, donde ha conseguido ganar en 11 ocasiones. Aunque todavía no está claro su calendario en arcilla, el balear podría retomar la acción en este torneo que tan conocido es para él. Todo ello con el objetivo de prepararse de la mejor manera para volver a ganar Roland Garros, el que es su gran objetivo de la temporada. El próximo 3 de junio cumplirá 37 años y Nadal se cita con la historia con un Novak Djokovic con el que está empatado a 22 Grand Slams.
Temas:
- Rafael Nadal