Apunta a no reaparecer hasta abril

Nadal se borra de la exhibición con Alcaraz en Las Vegas

Rafael Nadal anunció en un comunicado que no podrá disputar el evento 'The Slam' que le iba a medir a Carlos Alcaraz el 5 de marzo en Las Vegas

El tío de Rafa Nadal suelta la bomba y desvela un secreto de su sobrino

Alcaraz sube una marcha y ya está en semifinales en Buenos Aires

Nadal Montecarlo
Rafa Nadal, en el partido de su lesión ante McDonald. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal no reaparecerá en competición, en este caso extraoficial, a comienzos de marzo en el evento que tenía programado con Carlos Alcaraz en Las Vegas. El tenista balear anunció, sin más remedio, su ausencia de ‘The Slam’, acontecimiento preparado para el 5 de marzo y en el que debía disputar un partido de exhibición en Las Vegas con su compatriota, debido a que no está recuperado de la lesión de grado II en el psoas ilíaco de su pierna izquierda, producida en el Open de Australia ante McDonald.

«Desgraciadamente, el tiempo de mi recuperación me hace imposible estar listo para jugar. Estoy seguro de que encontraremos otra fecha para celebrar este evento y divertirnos», afirmaba Nadal en una nota compartida por los organizadores de esta cita, que no lo van a tener nada fácil para juntar a corto plazo a Nadal y a Alcaraz. Más allá de la exhibición, lo importante es ver las pistas que da Rafa, quien apunta a dejar pasar la gira primaveral de pista rápida en pos de una recuperación plena de cara a la temporada de tierra batida.

Así las cosas y aunque se encuentra todavía entre los inscritos, todo hace indicar que Nadal no viajará a Estados Unidos, donde en su calendario se encontraba antes de la lesión el Masters 1000 de Indian Wells, que se disputa después del evento The Slam, entre el 8 y el 19 de marzo y donde Rafa defiende la final lograda la pasada temporada, en la que cayó, también mermado por una lesión –en las costillas– ante Taylor Fritz. A continuación se celebra el Masters 1000 de Miami, una cita que el balear lleva unos años apartando de su calendario, dando prioridad a otros torneos.

Con mucha incertidumbre con respecto a cuál es su momento en lo que al proceso de recuperación de su lesión se refiere, Nadal, como sucediera en 2018 con una dolencia similar producida también en el Open de Australia, parece haber optado por la prudencia en pos de solventar al 100% sus problemas en el psoas ilíaco y no recaer de nuevo en una lesión que le pueda dejar más semanas de baja. La temporada de tierra batida, con una primera cita en el Masters 1000 de Montecarlo el 9 de abril, apunta a ser el momento de su reaparición, que podría darse con Rafa por primera vez en 18 años fuera de los 10 mejores tenistas del planeta.

Alcaraz, con nuevos rivales en ‘The Slam’

El evento ‘The Slam’, por su parte, sigue en pie y lo hace con Carlos Alcaraz ahora como único cabeza de cartel. El murciano, que enganchará los torneos de Buenos Aires –que disputa actualmente–, Río de Janeiro y Acapulco, se medirá en un partido final de exhibición al vencedor de un encuentro previo que medirá al campeón del Masters 1000 de Indian Wells 2022, Taylor Fritz, con su compatriota Frances Tiafoe. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias