Nitto ATP Finals de Turín

Nadal y Alcaraz, los primeros en asegurar su plaza en las ATP Finals de Turín

En unos meses, Alcaraz ha pasado de triunfar en la Next Gen a ser el segundo tenista en sellar su billete a las Nitto ATP Finals de Turín

Alcaraz gana el partido de los récords

El golpe imposible de Alcaraz: ¡por detrás de la espalda!

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz
Nadal y Alcaraz se saludan tras la victoria del balear en Indian Wells (AFP)

Carlos Alcaraz se ha unido a Rafa Nadal con una plaza asegurada en las Nitto ATP Finals de Turín, el torneo conocido como la Copa de Maestros y en el que se dan cita anualmente los ocho mejores tenistas de la temporada. Con su clasificación para las semifinales del US Open, Alcaraz, con tan sólo 19 años, será uno de los ocho maestros un año después de triunfar en la Next Gen de Milán, el torneo que reúne a los mejores sub-21 del año.

El tenis español disfruta de una salud envidiable: Rafa Nadal y Carlos Alcaraz han sido los primeros tenistas en sellar el billete a Turín, ciudad italiana que albergará por segundo año consecutivo las ATP Finals. Ambos vienen liderando el ranking de mejores tenistas del año, primero fue el balear el asegurar su puesto en la Copa de Maestros y ahora se ha unido a él el tenista murciano, tras hacer historia en Nueva York como el semifinalista más joven del torneo en la Era Open.

Carlos Alcaraz triunfó el año pasado en la Next Gen de Milán, un torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año por debajo de los 21 años. Por edad, el de El Palmar podría repetir, pero su calidad le lleva a apuntar mucho más alto y ya tiene su billete asegurado para estar en las ATP Finals de Turín, del 13 al 20 de noviembre. De hecho, Alcaraz podría llegar a la cita como número uno mundial en caso de lograr el título en Nueva York.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero viene protagonizando una excelente temporada, con cuatro títulos en sus vitrinas, dos de ellos de categoría Masters 1000 (Miami y Madrid), logró ganar en una misma semana a Rafa Nadal, Novak Djokovic y Alexander Zverev y ya ha roto su techo en un Grand Slam, alcanzando sus primeras semifinales, las que le han dado los puntos suficientes para sellar el billete a Turín. Carlos Alcaraz se une a Stefanos Tsitsipas y Jannik Sinner, quienes también después de ganar en Milán lograron meterse la temporada siguiente en las ATP Finals de Turín.

Lo último en Deportes

Últimas noticias