Masters 1000 Roma

Nadal y Alcaraz se evitarían hasta la final en Roma

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se evitarían en el Masters 1000 de Roma hasta una hipotética final. El manacorí se mediría a Ruud en cuartos y a Djokovic en semifinales, mientras que el murciano tendría a Zverev y, después, a Thiem, Tsitsipas o Rublev, antes de acceder al partido por el título

Alcaraz: «Voy a recordar esta victoria toda la vida»

Calendar
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. (AFP)
Hugo Carrasco

Rafa Nadal tratará de seguir su preparación para Roland Garros en Roma, en el que será el último antes de la gran cita parisina. Después del Mutua Madrid Open se celebrará el Masters 1000 de la capital italiana, donde el manacorí es también el rey. Hasta 10 veces se ha llevado el título el español sobre la arena del Foro Itálico, donde este año vuelve a estar entre los favoritos, pero es una incógnita saber hasta qué punto es el candidato número uno a revalidar el campeonato del pasado año. Lo que sí que se conoce ya es que, para medirse a su verdugo en Madrid, Carlos Alcaraz, deberá esperar a la final.

Al contrario de lo sucedido en la Caja Mágica, donde el joven jugador se desprendió de su ídolo en los cuartos de final, las dos mejores raquetas españolas irán por lados diferentes del cuadro en el torneo romano. Nadal debutará en segunda ronda ante el ganador del partido entre Isner y un jugador de la fase previa que aún se desconoce. Por su parte, Alcaraz se enfrentará al vencedor del Passaro-Garín. Duelos, a priori, asequibles para sus debuts en Roma.

En unos hipotéticos cuartos de final, a Nadal le correspondería jugar contra Casper Ruud, mientras que en semifinales se vería las caras con Novak Djokovic. El serbio pondría en riesgo el undécimo triunfo del español sobre la arena del Foro Itálico en la penúltima ronda. El pasado año ya disputaron la final con triunfo para el actual número 4 del mundo, semanas antes de que Nole se tomase la revancha en Roland Garros.

Por su parte, Carlos Alcaraz buscará continuar con su progresión y unas nuevas semifinales de Masters 1000, después de Miami y Madrid, y lo haría midiéndose en un hipotético cruce de cuartos a Alexander Zverev. En semifinales podría medirse a jugadores como Tsitsipas, Thiem o Rublev.

Lo último en Deportes

Últimas noticias