Liga Santander

Murthy y el Valencia, “hasta los huevos” de los incidentes en Grada Joven

El Valencia ha abierto una investigación por amenazas y coacción en la grada joven tal y como prometió su presidente, Anil Murthy.

Marcelino y Anil Murthy
Marcelino charla con Anil Murthy durante un entrenamiento del Valencia (AFP)

El presidente del conjunto che ha condenado la actitud de un grupo de aficionados después de que el Valencia Club de Fútbol haya anunciado, a través de un comunicado, que abría una investigación por amenazas y coacción en la Grada Joven Mario Alberto Kempes. Según ha dicho Anil Murthy en Twitter, promete una “nueva era” de “fútbol para todos”.

Anil Murthy: «Estamos hasta los huevos»

“Como prometimos. ¡Estamos hasta los huevos! Nueva era. Fútbol para todos», ha escrito Anil Murthy en su cuenta personal en dicha red social. El presidente del Valencia respondía así al siguiente comunicado emitido por el club.

El comunicado del Valencia al que hacía alusión Anil Murthy

En relación con la denuncia de aisladas actitudes de coacción y violencia verbal en la Grada Joven Mario Alberto Kempes, el Valencia Club de Fútbol:

1. Desea condenar públicamente, del modo rotundo en que siempre se ha manifestado, la coacción y la violencia en todas sus formas en el entorno del fútbol y, de modo especial, en los aledaños y en el interior de sus instalaciones.

2. Ha abierto este viernes una investigación sobre dichas actitudes de cara a la correspondiente apertura de expedientes a varios abonados, que podrían desembocar en las máximas medidas disciplinarias, con consecuencias de retirada del abono.

3. Va a tomar todas las medidas necesarias para proteger a todos sus abonados con el objetivo de que nadie pueda poner en peligro su seguridad y coartar su libertad de expresión de cara al decisivo partido del domingo, en el que el apoyo de nuestros aficionados puede ayudar al equipo a hacer posible uno de los principales objetivos de la temporada.

4. Estudiará todas las medidas necesarias de cara a la próxima temporada que puedan garantizar la existencia de una Grada Joven Mario Alberto Kempes con total ausencia de incidentes y una animación sana y en absoluta libertad.

5. Ha habilitado un cauce, a través del e-mail [email protected], en el que recibir de modo confidencial cualquier queja o reclamación, en caso de presenciar o ser objeto de cualquier tipo de amenaza, coacción o violencia verbal o física.

Lo último en Deportes

Últimas noticias