Liga Santander

Murthy: «Nos libraremos de los racistas por el bien del fútbol»

El presidente del Valencia, Anil Murthy, ha condenado en Twitter los gestos racistas de unos supuestos aficionados del conjunto che en el Arsenal Stadium.

Anil MurthY
Anil Murthy en el palco de Mestalla (@Anilmurthy1903)

Después de que el club emitiera un comunicado al respecto, el presidente del Valencia ha usado su cuenta de Twitter para condenar los gestos racistas y los saludos nazis que protagonizaron unos supuestos aficionados del conjunto che en el Arsenal Stadium. Anil Murthy ha querido hacer público que trabajará para evitar que se repitan situaciones similares.

“Partido difícil en el hermoso estadio Arsenal. No es lugar para el racismo o la violencia. Esos pequeños ‘idiotas’ no son fans de Valencia. Nos libraremos de ellos por el bien del fútbol”, ha escrito Murthy en su cuenta de Twitter. Dichos aficionados fueron grabados al final del encuentro realizando saludos nazis y gestos imitando a los monos, dirigiéndose hacia la zona donde estaba los hinchas del Arsenal, motivo por el que fueron expulsadas del estadio.

Anteriormente al tuit de Murthy, el Valencia emitía el siguiente comunicado

“En relación con las imágenes en las gradas del Arsenal Stadium aparecidas en redes sociales, el Valencia:

1. Condena públicamente de modo tajante y expresa su más firme repulsa y tolerancia cero, como siempre ha hecho, hacia los aislados gestos de personas ubicadas en la grada visitante y que, evidentemente, no representan en modo alguno a la afición valencianista.

2. En contacto con sus servicios jurídicos, está trabajando en la identificación de las personas responsables para proceder, en caso de ser abonados del club, a tomar las medidas disciplinarias correspondientes, para lo que pide la colaboración del resto de aficionados ubicados en dicha grada.

3. Aunque dichas actitudes son absolutamente injustificables, en cualquier caso, el Valencia está intentando obtener información, del mismo modo, sobre posibles provocaciones previas a dicho enfrentamiento verbal y gestual entre personas de las gradas local y visitante”.

El Valencia perdió su partido contra el Arsenal

En lo que respecta al choque que enfrentó a ambos equipos en el partido de ida de semifinales de la Europa League, el conjunto che cayó derrotado en el Arsenal Stadium. El cuadro londinense fue mejor y remontó el tanto inicial de Diakhaby para el Valencia, gracias a dos goles de Lacazette y a otro de Aubameyang.

Lo último en Deportes

Últimas noticias