Anuncia que tomará medidas contra ellos

El Valencia condena los gestos nazis y racistas de sus aficionados en Londres

El Valencia condena gestos racistas y los saludos nazis de algunos de sus aficionados al término del choque ante el Arsenal en el Emirates Stadium

Valencia
Aficionados del Valencia en el Emirates.

El Valencia ha lanzado un comunicado oficial condenando los gestos nazis y racistas de algunos de sus aficionados en el Emirates Stadium. Un grupo reducido de seguidores del conjunto valencianista fueron grabados al final del encuentro realizando saludos nazis y gestos imitando a los monos, dirigiéndose hacia la zona donde estaba los fans del Arsenal.

Según publicaron varios rotativos ingleses tras el partido, seis aficionados del Valencia fueron expulsados del estadio pero se desconoce si fueron los seguidores ches que realizan los lamentables gestos. Fue precisamente el periodista del Telegraph Tomé Morrys Swan quién grabó y denunció el incidente citando al Arsenal, Valencia y la policía de Reino Unido. Es por eso que el club se ha pronunciado y asegura que tomará las medidas correspondientes.

"En relación con las imágenes en las gradas del Arsenal Stadium aparecidas en redes sociales, el Valencia CF:
1. Condena públicamente de modo tajante y expresa su más firme repulsa y tolerancia cero, como siempre ha hecho, hacia los aislados gestos de personas ubicadas en la grada visitante y que, evidentemente, no representan en modo alguno a la afición valencianista.
2. En contacto con sus servicios jurídicos, está trabajando en la identificación de las personas responsables para proceder, en caso de ser abonados del club, a tomar las medidas disciplinarias correspondientes, para lo que pide la colaboración del resto de aficionados ubicados en dicha grada.
3. Aunque dichas actitudes son absolutamente injustificables en cualquier caso, el VCF está intentando obtener información, del mismo modo, sobre posibles provocaciones previas a dicho enfrentamiento verbal y gestual entre  personas de las gradas local y visitante".

Lo último en Deportes

Últimas noticias