REAL MADRID VS BARCELONA (93-99)

Multiusos Doncic: partidazo y susto final

Multiusos Doncic: partidazo y susto final
Luka Doncic, en el partido contra el Barcelona. (EFE)

Luka Doncic fue sin duda una de las notas positivas del Real Madrid en la derrota ante el Barcelona en semifinales de la Supercopa de España. El conjunto de Pablo Laso no mostró su mejor versión frente al eterno rival, sobre todo en la segunda parte, pero el joven esloveno demostró que esta temporada quiere ser protagonista y brillar con la camiseta blanca. 

Y es que Doncic ha dado un paso adelante, un salto importante y un estirón, no sólo en cuanto a centímetros, que también. El polivalente jugador balcánico dio un auténtico recital ante el Barcelona de despliegue físico en los minutos que estuvo en cancha, además de demostrar una facilidad sorprendente de adaptarse a varias posiciones y permutar sin ningún tipo de problema.

Doncic quiere ser protagonista

El esloveno, que aún tiene 17 años, jugó de base, de escolta y de alero y fue el segundo jugador madridista mejor valorado de la semifinal contra el Barcelona. Doncic anotó 8 puntos y capturó 8 rebotes en los minutos que estuvo sobre el parqué, logrando 18 de valoración y destacando como uno de los mejores del equipo de Laso. Reboteó, intimidó, taponó, mostró su descaro de siempre y fue capaz de defender a jugadores muy importantes, algo que hasta ahora le costaba mucho más.

Se nota que ha trabajado mucho este verano, sobre todo en lo físico, porque la magia la tiene en los genes. Pese a su altura (está ya en unos 2,05), Doncic sigue dejando destellos de calidad que pocos jugadores de Europa pueden permitirse hacer. La nota negativa del encuentro para él fue el susto que dio casi al final del choque, cuando cayó lesionado tras una mala caída. El balcánico se retiró con importantes muestras de dolor, aunque habrá que esperar a las pruebas para evaluar la dolencia. Esperemos que no sea nada…

Lo último en Deportes

Últimas noticias