Wimbledon 2019

Muguruza: «No jugaré una temporada y volveré cuando tenga ganas otra vez»

Garbiñe Muguruza perdió en su debut en Wimbledon ante la brasileña Beatriz Haddad Maia, número 121 del ranking mundial WTA.

Muguruza
Muguruza, durante un partido. (Getty)

Después de quedar eliminada ante la brasileña Beatriz Haddad Maia (6-4, 6-4), número 121 del ranking mundial WTA, en su debut en WimbledonGarbiñe Muguruza se ha mostrado dolida en rueda de prensa y ha explicado que parará por un tiempo. «No jugaré una temporada. Dejaré la raqueta un rato, tomaré unos días de descanso y cuando sienta las ganas de volver a jugar, lo haré. Será un parón, mi idea es seguir jugando torneos, pero tengo tiempo de descansar y recuperarme de esta mala sensación», comentó la española.

«Estoy decepcionada por no haber sabido ganar el partido. Ella me ha sorprendido, ha jugado muy bien, ha sacado muy bien y ha hecho muy pocos errores. Estoy triste por estar fuera de Wimbledon, que es un torneo especial», añadió.

Muguruza no terminó de encontrar una explicación a lo sucedido: «Hay momentos en los que levantas la copa y otros en los que te vas muy frustrada. Es el deporte y hay que saber entenderlo, tiene una cara bonita y otra fea. Uno puede trabajar muy bien y que no le salgan las cosas. Habrá un día en el que salgan y llegue la recompensa».

«Cuando alcanzas resultados muy buenos y levantas trofeos, la gente espera siempre eso, lo puedo entender. Pero no es algo realista. Es muy difícil estar siempre al nivel muy alto», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias