SEGÚN LA PRENSA INGLESA

Mourinho volverá a intentar el fichaje de Varane

mourinho-varane-madrid
Mourinho habla con Varane durante su etapa en el Real Madrid. (AFP)

Según la RAE, obsesión es la idea fija o recurrente que condiciona a una determinada actitud, y eso es precisamente lo que tiene José Mourinho con Raphael Varane desde que se fue del Real Madrid en el verano de 2013. Tal y como ha publicado esta semana el periódico británico Daily Mirror, el ahora entrenador del Manchester United sigue teniendo al central francés como su opción número uno para reforzar su debilitada defensa.

Según el citado medio, el club blanco sí se plantearía ahora su salida en el próximo mercado de fichajes y le habría puesto un precio que rondaría los 50 millones de libras -poco más de 57 de euros actualmente.

Varane firmó por el Real Madrid en el verano de 2011 a cambio de 10 millones de euros cuando era un completo desconocido tras debutó en el Lens francés con el que había descendido. El Manchester United también intentó su contratación entonces como apunta el mencionado diario de la mano de Sir Alex Ferguson, pero precisamente el factor Mourinho -entonces técnico blanco- junto al de Zidane le tiró más hacia España.

Pero Varane no es la única opción. El antiguo zaguero del Atlético de Madrid y ahora jefe de la defensa del Tottenham, Toby Alderweireld, junto al central del Barcelona Samuel Umtiti completan el trío de candidatos, tal y como aseguran en las Islas. Por lo tanto Jones, Smalling y Lindelof se enfrentan un futuro incierto.

Historia de una obsesión

Mourinho fue uno de los artífices del fichaje de Varane por el Real Madrid y desde su salida no es la primera vez que ha preguntado por su situación. Ya en el Chelsea hizo lo imposible por llevarlo pero en el Manchester United se ha intensificado sobre todo por el interés blanco en De Gea.

Las constantes lesiones que sufre el central francés podrían haber llevado a pensar en que puede ser verdad para llegar a esta conclusión en la prensa inglesa. Zidane, la otra de las claves de su llegada a la capital de España, cuando ejercía el puesto de asesor del presidente seguramente no sea partidario a su salida ahora que es el entrenador del primer equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias