GP de Argentina de MotoGP

MotoGP Argentina 2019: Así es el circuito de Termas de Rio Hondo

El circuito de Termas de Rio Honda acogerá este fin de semana el GP de Argentina de MotoGP. Este trazado tiene una longitud de 4.806 metros, con nueve curvas a derechas y cinco a izquierdas y Héctor Barberá tiene el récord de velocidad del circuito tras alcanzar los 334,4 km/h en 2017

MotoGP Argentina 2019
Circuito de Termas de Rio Hondo, donde se celebra el MotoGP Argentina 2019. (motogp.com)
Miguel Zorío

Este fin de semana se disputa el MotoGP Argentina 2019 en el circuito de Termas de Rio Hondo. Aquí comenzó la guerra entre Valentino Rossi y Marc Márquez en el año 2015, que continúa a día de hoy. El de Cervera es el único piloto de la parrilla que ha conseguido ganar aquí en dos ocasiones en la categoría reina. Rossi también suma dos triunfos en Argentina, una en 250 cc y otra en MotoGP, mientras Zarco logró las dos en Moto 2.

El famoso circuito de Termas de Rio Hondo se empezó a construir en 2008 con la intención de que formara parte del calendario del Mundial de Motociclismo en 2013, pero no llegaron a tiempo y fue incluido un año más tarde, en 2014 y está ubicado en la provincia de Santiago del Estero, situada a muy pocos kilómetros de la ciudad que le da nombre. Es uno de los trazados más modernos de todo el continente sudamericano y cuenta con una longitud de 4.806 metros, con nueve curvas a derechas y cinco a izquierdas.

Además dispone de una larga recta en subida que consta de 1.070 metros, con unos 16 metros de ancho de media aproximadamente. La velocidad máxima alcanzada por una MotoGP en el Autódromo de Termas de Rio Hondo es de 334,4 km/h. Este registro fue logrado por el piloto español Héctor Barberá, actualmente retirado, en 2017. Mientras la zona más lenta del trazado es la última curva antes de la línea de meta, que se suele tomar a 85 km/h en una MotoGP.

A día de hoy el récord del circuito está en manos de Valentino Rossi desde que, en 2015, consiguiera un tiempo de 1’39.019 minutos. Aunque la vuelta rápida y la mejor pole están en posesión de Marc Márquez, que en 2014 paró el crono en 1’37.683. El actual campeón del mundo de MotoGP también es el piloto que más veces ha salido desde la primera posición en el GP de Argentina, cuatro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias