Motociclismo

MOTOCICLISMO: MUNDIAL DE MOTOGP

Stoner habla claro sobre Jorge Lorenzo: “Al principio no me gustaba su carácter”

stoner lorenzo
Casey Stoner ha reconocido que su relación con Jorge Lorenzo no siempre fue tan fluida como ahora por culpa del carácter del español. (Getty)
0 Comentar

Casey Stoner y Jorge Lorenzo son, a día de hoy, dos de los personajes de la caravana del mundial de MotoGP que mejor relación tienen. A la que pueden, se echan flores el uno al otro. Pero hubo un tiempo en el que no era así. Durante los primeros años que coincidieron en pista, el australiano no tenía una buena opinión sobre Lorenzo. ¿La razón? La forma de actuar de éste, mucho más agresiva e irrespetuosa que la que muestra ahora, una vez alcanzada la madurez.

“Jorge ha aprendido mucho con el paso de los años. Al principio no me gustaba mucho su carácter cómo competía contra nosotros. Pero hubo un punto de inflexión en los últimos años y cambió completamente. Su respeto por todo el mundo en la parrilla cambió completamente, y también mi respeto por él. Desde ese momento siento un gran respeto por Jorge”, ha dicho Stoner en la web oficial del mundial de MotoGP.

Este respeto se ha transformado ahora en una relación profesional con la llegada de Lorenzo a Ducati, donde busca convertirse en el segundo campeón del mundo a lomos de la moto roja. El primero fue, obviamente, Stoner, que reconoce que obtenga los resultados que obtenga, el ‘99’ “siempre será un campeón”.

Casey Stoner también recuerda en la mencionada entrevista lo que supuso para él convertirse en campeón del mundo de la categoría reina. De un año 2006 donde era apodado como ‘Rolling’ Stoner por la cantidad de caídas que sufría, pasó a un 2007 donde arrasó con Ducati, un cambio que en cierto modo le costó asimilar. “Pasé de ser un desconocido a que todos esperasen algo de mí en las carreras. Para ser honesto, ganar el campeonato fue más un alivio que una gran celebración para mí”.

Últimas noticias

Lo más vendido