MOTOCICLISMO

Jorge Lorenzo se pone la venda antes de herirse: “Posiblemente, Dovizioso vaya más rápido que yo”

jorge lorenzo
Jorge Lorenzo no tiene reparos en atacar a su compañero Dovizioso.

Jorge Lorenzo ha rebajado considerablemente la alegría con la que llegó a Ducati. Tras las pruebas invernales de pretemporada, el piloto balear se ha dado cuenta de lo complicado que va a ser triunfar a lomos de la Desmosedici. Su objetivo sigue siendo ganar vestido de rojo, pero a día de hoy es consciente de que esto no va a suceder de primeras. De hecho, en sus últimas declaraciones ha optado por un tono derrotista en el que incluso afirma que no le sorprendería verse superado por su compañero de equipo, Andrea Dovizioso.

“Posiblemente Dovizioso vaya más rápido que yo. De momento en todos los test ha terminado por delante de mí. Yo intentaré que no sea así, pero él hará lo mismo. Si pasa puede entrar dentro de la lógica, a pesar del gran esfuerzo económico que ha hecho Ducati por ficharme y de que yo sea cinco veces campeón del mundo. La experiencia de Dovizioso con esta moto cuenta y mucho”, ha declarado Lorenzo en Motorsport.

Lorenzo reconoce que pilotar rápido con la Ducati es muy complicado, algo que ya lastró las opciones de otros grandes campeones que pasaron por la fábrica italiana. “Esta moto es muy complicada de entender. Al margen de Stoner, todos los que llegaron aquí tuvieron dificultades. Algunos, como Hayden, se supieron sobreponer. Otros, como Melandri o Rossi no terminaron de conseguirlo. La Yamaha es lo contrario, ya que es más fácil de llevar una M1 que una Moto2 o una dos y medio. Porque tiene más electrónica, es más suave y gira mucho. Lo que estamos intentando es que con la Ducati al final logres ir más rápido que con la Yamaha”.

¿Logrará Jorge Lorenzo sobreponerse a los problemas que da la Ducati? Lo sucedido con otras estrellas en el pasado que llegaron a Borgo Panigale no invita al optimismo, pero bien es cierto que no se puede dudar de un pentacampeón del mundo por una pretemporada discreta. Lorenzo siempre ha acabado adaptándose a todas las motos con las que ha competido, con lo que no debería ser diferente con la Desmosedici. ¿Lo logrará? Sin duda, estamos ante uno de los focos de atención más interesantes del mundial de este año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias