Mercado de fichajes

Los motivos de Griezmann para irse del Barcelona al PSG en enero

Antoine Griezmann está valorando la oferta del PSG, que quiere ficharle en la próxima ventana de traspasos

Los motivos de Griezmann para irse del Barcelona al PSG en enero

El PSG quiere fichar a Antoine Griezmann en el próximo mercado de fichajes. El cuadro parisino es consciente de que el futbolista de Macon no está feliz en el Barcelona y que puede ser una vía de salida para el delantero, que, además, reforzaría el ataque del equipo de Thomas Tuchel de cara al objetivo de Nasser Al-Khelaifi: asaltar la Champions League.

Eduardo Inda desveló en exclusiva que el PSG ha decidido intentar el fichaje de Antoine Griezmann en el próximo mes de enero. Además, el futbolista no vería la operación con malos ojos después de llevar un año y medio en el Barcelona con un papel secundario en el que no termina de destacar y mostrar su mejor versión futbolística.

La llegada de Antoine Griezmann no fue fácil. El francés no tenía la aprobación de Leo Messi después del circo que montó el año anterior con el famoso documental de La decisión, producido por Gerard Piqué y en el que finalmente comunicó que seguía en el Atlético de Madrid. Un año después, el Barcelona pagó su cláusula de rescisión y el ’10’ culé tuvo que aceptar a regañadientes su fichaje.

Su nula relación con Leo Messi puede ser uno de los motivos por los que acepte la oferta del PSG. La posible marcha del argentino parecía abrirle la puerta a recoger el papel protagonista que dejaba el rosarino, pero finalmente continuó en el Barcelona y a Antoine Griezmann no le quedó otra que seguir en un papel secundario.

A este motivo habría que sumarle su rendimiento. Griezmann era un futbolista que se divertía y sonreía en entrenamientos y en partidos en el Atlético de Madrid. En el Barcelona, ni rastro de ello. El PSG podría ofrecerle la posibilidad de recuperarla y volver a disfrutar del fútbol como no lo hace desde que dejó el Metropolitano. Además, su posición en el campo en el Barça choca con la de Leo Messi, por lo que se tiene que adaptar a otras puestos para poder tener minutos.

Ligue1, una espina clavada

En lo que va de temporada, Griezmann fue el sacrificado por Koeman cuando Lenglet fue expulsado ante el Celta. Además, el técnico holandés, días después le señaló públicamente en rueda de prensa por sus fallos de cara a gol, por lo que la relación con el nuevo entrenador no es la mejor del mundo.

Por último, Francia tiene una deuda pendiente con Antoine Griezmann. Cuando el francés era un niño probó en varios equipos de su país natal, entre los que estaba el Olympique de Marsella, pero nadie apostó por él. El chaval de Macon tuvo que buscarse las habichuelas fuera de casa y acabó en la Real Sociedad. Triunfó en San Sebastián y también en Madrid, además de ganar un Mundial con su selección. Pero en la Ligue1 no pudo demostrar su calidad, por lo que es una oportunidad para lucirse delante de su gente defendiendo la camiseta del PSG.

Lo último en Deportes

Últimas noticias