Gran Premio de San Marino de MotoGP

Morbidelli triunfa en Misano y Dovizioso es nuevo líder del Mundial

El italiano Franco Morbidelli se proclamó vencedor del Gran Premio de San Marino de MotoGP en una carrera que dominó desde el comienzo. Bagnaia fue segundo y el español Joan Mir tercera tras una espectacular remontada en la última vuelta. Quartararo pierde el liderato del Mundial tras caerse dos veces. Dovizioso manda ahora en la clasificación general pese a llegar séptimo

morbidelli
Franco Morbidelli y Valentino Rossi en el GP de San Marino. (AFP)
Javier Iglesias

Los pronósticos no se equivocaron. Era una carrera para que ganase Yamaha y así fue. Franco Morbidelli se llevó la victoria en el Gran Premio de San Marino disputado en el trazado de Misano en una carrera dominada de principio a fin por el piloto romano que logra su primera victoria en MotoGP.

Una de las claves del triunfo estuvo en la salida. Ante las miradas de unos 10.000 espectadores que volvían a un gran premio de motociclismo, Viñales no era capaz de defender su pole y veía como Morbidelli y Rossi le superaban en los primeros metros y se colocaban en la cabeza de carrera con la intención de abrir brecha con el resto de pilotos. Jack Miller, que también superaba al español en el arranque, impedía, en un principio, que el dúo italiano se escapase.

Poco después, Quartararo también superaba a Maverick y se colocaba en cuarta posición. Poco le duró la posición, ya que en plena lucha se iba al suelo y se dejaba el liderato del mundial. Las dificultades de Viñales eran evidentes ya que cada vez estaba más lejos de la cabeza y veía como Rins, Bagnaia y Mir también le superaban.

En la cabeza, Morbidelli empezaba a marcar un ritmo que no era capaz de seguir Rossi para ir sembrando el que iba a ser un excelente y merecido triunfo. Rins pedía protagonismo en la carrera superando a Miller, colocándose en tercera posición y lanzándose hacia arriba. Junto a él se iba la Ducati de Bagnaia. Una vez alcanzaron a Rossi, el italiano se colocó segundo para subir al podio. Cuando todo apuntaba a que entre Valentino y Rins se jugaban la tercera posición apareció Joan Mir en la última vuelta para superar a ambos. 

Dovizioso, nuevo líder

Tras una nueva carrera sigue siendo complicado atisbar todavía un gran favorito. Maverick Viñales desperdició una buena oportunidad de presentar su candidatura por el Mundial tras acabar sexto.

También se difumina el poderío inicial de Quartararo. Tras la doble victoria que conseguida en las dos primeras carreras de la temporada en Jerez, el traslado al centro de Europa para el tríptico en Brno y Spielberg dio un vuelco al Mundial y cambió este guión. Quartararo sólo ha sido capaz de firmar 20 puntos más y de hacer un séptimo, en Brno, como mejor resultado. En Misano acabó retirándose a falta de 7 vueltas en su segunda caída en la prueba. Para olvidar su carrera.

El ‘Diablo’ pierde la renta sobre el italiano Andrea Dovizioso, que tampoco ha logrado estar con los mejores acabando séptimo, pero colocándose como líder del Mundial.

La parrilla se prepara para repetir carrera la semana que viene el trazado de Misano antes de llegar a Montmeló.

Lo último en Deportes

Últimas noticias