Champions: Doblete en Kiev y tres goles en tres partidos con la Juventus

Morata vuelve «hecho un hombre» y pide un sitio a Luis Enrique

Con tres goles en sus tres primeros encuentros en esta nueva etapa del delantero en la Juventus de Turín, Álvaro Morata está liderando al equipo italiano ante la ausencia de Cristiano Ronaldo y trabaja para demostrar que puede ser el '9' de España en la Eurocopa

Morata

Álvaro Morata presenta su candidatura desde Turín a solucionar los problemas de cara a puerta de la selección española. El delantero está liderando a la Juventus ante la ausencia de Cristiano Ronaldo y anotó su primer doblete en Champions este martes ante el Dinamo de Kiev. Ya son tres goles en tres partidos en lo que va de temporada para el ex colchonero, que acumula dos convocatorias consecutivas sin entrar en los planes de Luis Enrique.

La reivindicación personal de Morata llega en el momento oportuno, en plena crisis de gol del combinado nacional de Luis Enrique. Un tanto en los últimos tres partidos acumula la selección española, con la preocupante sensación de que el técnico asturiano no tiene un delantero de referencia ni parece que vaya a encontrarlo de cara a la Eurocopa: «No tenemos la figura de un Van Basten, un Kane o el mejor Luis Suárez», dijo Luis Enrique.

Tras el muy bajo rendimiento de Rodrigo Moreno en los últimos partidos de España, además del mal momento que atraviesan algunos arietes españoles como Iago Aspas, Paco Alcácer o Iñaki Williams, entre otros, Álvaro Morata tiene la oportunidad de convencer a Luis Enrique y tratar de solucionar los problemas de gol de España en la siguiente convocatoria. Para ello, necesitará seguir haciendo las cosas bien en Turín.

«Puede hacerlo incluso mejor»

En Turín es el hombre de moda: «Estamos muy contentos, ha venido con muchas ganas y hecho un hombre. El primer futbolista que me encontré yo era un crío que venía del Real Madrid, en su primera experiencia fuera de casa. Ahora es un jugador completo, un hombre fiable que está encontrando confianza. Puede hacerlo incluso mejor», aseguró después del encuentro de Liga de Campeones Andrea Pirlo, entrenador de la Juventus.

Con tres goles en sus tres primeros encuentros en esta nueva etapa del delantero en la Juventus de Turín, Álvaro Morata busca reencontrarse como futbolista y asentarse por fin en un equipo potente de Europa. Y así, demostrar que puede ser el de España en la Eurocopa, uno de sus objetivos de cara a esta campaña.

Lo último en Deportes

Últimas noticias