Morata se rinde a Asensio: «Jugar con falso nueve es buena idea aunque me fastidie»

Morata
Morata y Asensio celebran el 3-1 ante el Stade de Reims. (EFE)

La explosión definitiva de Marco Asensio ha llevado a la unanimidad en sus compañeros de la selección española. El ’20’ del Real Madrid tiene que ser, y será, titular frente a Italia en el encuentro clave de la clasificación para el Mundial de 2018, y hasta el teórico delantero titular de España, Álvaro Morata se ha rendido ante Marco, ‘cediéndole’ el puesto en el once de Lopetegui. 

Morata confesó, en declaraciones para Minuto #0, que la idea de Lopetegui de alinear un falso nueve de cara al partido frente a Italia, es positiva. «Aunque me fastidie decirlo, jugar con falso nueve es una buena idea. Los defensas italianos se mantienen cómodos con una referencia arriba. Es el único partido donde podría decirlo. Ya veremos lo que dice el míster», asintió el jugador del Chelsea, que dejaría su puesto a Marco Asensio en el once.

«Me alegro mucho por el momento de Marco. Yo sabía que iba a llegar. He hablado mucho con él. Le tengo un cariño especial. El límite de donde quiera llegar lo pondrá él», comentó en referencia a Asensio.

El partido, más allá de la disposición táctica empleada por españoles e italianos, estará repleto de tensión debido a lo que hay en juego. «Nos jugamos un Mundial en este partido. España-Italia en el Bernabéu. Podría ser la final de un Mundial o una Eurocopa».

«Necesitamos a la gente. Necesitamos al Bernabéu y jugar como sabemos», afirmó, en referencia a la necesidad de apoyo por parte del público, que ya ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’ en el estadio del Real Madrid.

Respecto a la maldición del delantero centro en los últimos tiempos en la selección, Morata lo explicó en referencia a la competencia que existe en la posición. «Cuesta que se afiance un nueve en la selección porque el seleccionador ahora tiene mucho más dónde elegir. Se paga caro venir aquí».

Uno de los candidatos, David Villa, ha regresado a la selección después de tres años de ausencia. Álvaro se refirió a su compañero con palabras de elogio y admiración.  «Para mí es un orgullo que David Villa esté aquí. Yo crecí viéndole a él, a Torres y a Llorente metiendo goles en la absoluta y yo celebrara todos sus éxitos. Ahora es mi compañero y le pediré algo de recuerdo para guardarlo en mi casa».

La salida del Real Madrid ha sido una de las grandes operaciones del verano, y Morata se justificó sobre la marcha de la que fue su casa desde niño. «Me he ido al Chelsea porque necesitaba dar pasos adelante en mi carrera». Sin embargo, el delantero se confiesa como un madridista más que sigue la actualidad del equipo blanco. «Cada vez que puedo lo veo allí. Mi mujer se está empezando a quejar porque la tengo viendo todos los partidos. Es la suerte de jugar en la Premier pronto. Siempre quiero que ganen».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias