Asensio será titular ante Italia

Asensio será titular ante Italia
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Marco Asensio y diez más. Ese será el equipo titular de la selección española en el decisivo partido ante Italia del próximo sábado, a partir de las 20.45 horas, en el Santiago Bernabéu. El joven crack del Real Madrid –posiblemente, el jugador más en forma de Europa– ha conseguido hacerse un hueco en el equipo titular de España y Lopetegui cambiará el sistema para hacer sitio al mallorquín.

España jugará ante Italia sin un delantero centro de referencia. Marco Asensio será el falso nueve. Por detrás del joven crack madridista, estarán tres jugones: Silva, Isco e Iniesta. Y para contener el mediocampo los intocables Busquets y Koke. Lopetegui sacrificará a uno de sus delanteros para dar entrada a Asensio en el once.

Así lo estuvo ensayando en la sesión de este miércoles y así lo hará el próximo sábado en el Bernabéu en un partido en el que España puede dejar casi finiquitada su clasificación para el Mundial de Rusia siempre que consiga la victoria ante Italia… o al menos un empate.

Con Marco Asensio como falso nueve, Lopetegui copiará el mismo sistema que utilizó Vicente del Bosque en la final de la Eurocopa precisamente ante Italia. En aquella ocasión, fue Cesc Fábregas el que ejerció de falso nueve y España acabó goleando a la azzurra por 4-0. Ahora, con el Mundial en el horizonte, Asensio ha derribado la puerta de la selección absoluta. Lopetegui está dispuesto a darle los galones de titular ante Italia y el madridista no se va a arrugar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias