El triple plusmarquista se impuso con exhibición en Madrid

Katir recupera la San Silvestre Vallecana para España

Katir
Katir cruza la línea de meta. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Mohamed Katir cierra un 2021 de ensueño de la mejor manera posible. El atleta murciano se proclamó vencedor de la San Silvestre Vallecana en una edición marcada por la competitividad entre los profesionales y el regreso de la carrera popular de forma presencial, después de la ausencia obligada en 2020 debido al coronavirus. Katir logró un tiempo de 27 minutos y 44 segundos que le convierte en el mejor español de la historia y el primer campeón nacional desde que lo lograra Chema Martínez en 2003.

El plusmarquista nacional de 1.500, 3.000 y 5.000 metros quería despedirse a lo grande del año que le ha catapultado al éxito y qué mejor despedida que la San Silvestre Vallecana. En una distancia superior a la que está acostumbrado en las grandes competiciones, Katir supo tirar de ritmo para hacerse con el dominio de la prueba y no soltarlo hasta cruzar la meta situada de forma clásica en el Estadio de Vallecas.

Con el público clamando con la exhibición del atleta nacional, Katir sacó fuerzas de flaqueza para cruzar con gran ritmo la meta y celebrarlo con un salto a lo Cristiano Ronaldo. La gente enloquecía en una despedida gloriosa con Mo poniendo el colofón a una carrera que regresó en su edición popular y guardó para el final la sorpresa del triunfo más esperado, que coge el testigo de Chema Martínez como primer vencedor español desde hace casi dos décadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias