Kroos, el último en unirse a la lista de lesiones del Real Madrid

La mitad de la plantilla del Real Madrid ya ha caído lesionada

Con la lesión confirmada de Toni Kroos son ya trece los jugadores lesionados en el Real Madrid desde que comenzó la pretemporada. Todas las miradas recaen sobre el preparador físico, Gregory Dupont.

lesiones real madrid
Trece jugadores del Real Madrid ya se han lesionado.
Javier Iglesias

El 9 de julio, después de haber realizado las pertinentes pruebas médicas el día antes, la plantilla del Real Madrid ponía rumbo a Montreal para comenzar la pretemporada. Desde ese momento han pasado menos de tres meses en los que ya han caído lesionados 13 jugadores.

Toni Kroos ha sido el último en apuntarse a una lista de lesiones que parece no tener fin. El centrocampista alemán sufre una lesión en el aductor producida en el partido contra el Granada y estará unas tres semanas fuera de los terrenos de juego. Eso implica que su presencia en el Clásico del próximo sábado 26 de octubre queda en el aire.

De los 26 jugadores que tiene el Real Madrid en la primera plantilla (aunque Rodrygo tiene ficha del filial), la mitad ya se ha visto obligada a pasar por la enfermería, la mayoría de ellos por problemas musculares.

Además, algunos de ellos han caído en más de una ocasión, ya que son 16 los partes médicos que se ha visto obligado a emitir el conjunto blanco desde el arranque de temporada. Brahim, Mendy y Marcelo han repetido en los reportes médicos.

Dupont está en el punto de mira

La situación preocupa mucho en el club y está colmando ya la paciencia de mandatarios y aficionados mientras todas las miradas recaen sobre una persona: Gregory Dupont.

El preparador físico francés llegó al Real Madrid este verano para sustituir a un Antonio Pintus que ponía rumbo al Inter y dejaba atrás un trabajo sensacional en el que fue capaz de mantener un estado de forma que llevó al equipo a ganar tres Champions consecutivos.

Dupont llegaba avalado por su trabajo en la selección francesa con la que ganó el Mundial en 2018 y el aval de Zidane, pero su método no funciona. Las lesiones están siendo las consecuencias más visibles de un trabajo que no está dando rendimiento tampoco en el nivel de forma física de los jugadores.

Los jugadores del Real Madrid no se han adaptado bien al método aplicado por el francés y de puertas para adentro señalan a Dupont como el culpable de la mayoría de las lesiones. Así lo desveló Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones. «Los jugadores están que trinan con Dupont y echan de menos a Pintus», confirmó el director de OKDIARIO.

Lo último en Deportes

Últimas noticias