El misterioso caso de la desaparición de Kovacic

El misterioso caso de la desaparición de Kovacic
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

¿Qué pasa con Mateo Kovacic? El centrocampista croata ha pasado de intocable a invisible para Zidane. Después de disputar diez partidos consecutivos como titular no ha jugado ni un minuto en los últimos tres encuentros. Ha sido una desaparición misteriosa, propia de una novela de Agatha Christie, sobre todo teniendo en cuenta el extraordinario rendimiento que estaba teniendo Kovacic.

Las sucesivas lesiones de Casemiro primero (más de dos meses), Modric después (un mes) y Kroos en último lugar (cinco semanas) abrieron las puertas de la titularidad a Kovacic, que no defraudó. El croata ha jugado en todas las posiciones del centro del campo con un despliegue físico impresionante y con actuaciones portentosas.

Gracias a Kova, el Real Madrid pudo superar las ausencias de los intocables Casemiro, Kroos y Modric sin resentirse ni en su juego ni en sus resultados. El croata acumuló diez partidos consecutivos como titular, ocho en Liga y dos en Champions. Sobre 900 minutos totales, Kovacic disputó 834 con un enorme sacrificio en lo físico.

Y es precisamente ahí donde radica la solución del misterio Kovacic. El croata está muscularmente agotado, aunque no tiene ninguna lesión grave. Sin embargo, Zidane, de acuerdo con las recomendaciones de sus preparadores físicos y de los servicios médicos, ha decidido que Kova debe descansar para evitar correr el riesgo de que sufra una rotura muscular causada por la sobrecarga de minutos.

El reposo del guerrero

Después de pegarse un auténtico palizón físico en el Camp Nou, Kovacic se quedó fuera de la convocatoria para el partido de Champions ante el Borussia Dortmund en el Bernabéu y tampoco disputó ni un minuto frente al Deportivo. En la semifinal del Mundial de Clubes frente al América de México, el croata también se quedó sin jugar.

Y todo ha sido por precaución. Zidane prefiere prevenir antes que curar con Kovacic, porque fue el propio técnico del Real Madrid el que insistió el pasado verano para que se quedara en la plantilla y no se marchara a ninguno de los clubes que se interesaron por él. Los hechos han dado la razón a Zizou y hoy Kovacic se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes del equipo. Por eso, hay que cuidarle. Y por eso podría descansar al menos hasta después de Navidades.

Lo último en Deportes

Últimas noticias