Final de la Copa del Rey: Barcelona - Valencia

Messi vota por Valverde: «Lo de Liverpool fue lamentable, pero la culpa es nuestra»

Messi atendió a los medios antes de la final de la Copa del Rey que medirá al Barcelona con el Valencia en el Benito Villamarín.

Ver vídeo
Vídeo: Atlas
Iván Martín

Messi atendió a los medios de comunicación en la previa de la final de la Copa del Rey que enfrentará al Barcelona y al Valencia en el Benito Villamarín. El argentino llevaba más de cuatro años sin conceder una rueda de prensa. Leo mostró su respaldo público a Ernesto Valverde, se mostró muy crítico por lo sucedido en Anfield y no quiso hablar de Griezmann.

Final de Copa

«Nos lo tomamos con tranquilidad. Hay que tomárselo como la oportunidad de jugar una final más».

Más que un título

«Fue un palo muy duro. Nos costó levantarnos, se vio en los siguientes partidos, pero es una final, un título y tenemos la posibilidad de hacer un doblete para terminar bien el año».

Continuidad de Valverde

«La verdad es que no sigo muchos las críticas. Creo que el entrenador hizo un trabajo impresionante y ante el Liverpool no tuvo culpa de nada. Sabíamos que no nos podía pasar lo de Roma y nos pasó. Fue lamentable la imagen que dejamos. Te puede pasar un año, pero dos no se puede permitir. El míster tendrá parte de culpa, pero los que más los jugadores».

Valverde

«Me gustaría que siguiese. Te puede gustar o no como jugamos, pero el año pasado hicimos el doblete y quedó manchado por la eliminación de Champions. Este año podemos hacer otro, pero con una mancha muy grande. Pero si lo piensas sólo hemos perdido dos partidos».

Bota de Oro

«Ni lo pienso. No tengo eso en la cabeza, todavía nos estamos reponiendo de lo que pasó en Liverpool. Fue un palo muy duro. Hay que terminar bien y con otro título».

Anfield

«No me puse a repasar el partido, pero fue algo muy similar a Roma. Entramos y nos hacen un gol y eso te hace pensar en que no puede pasar lo que pasó. Reaccionamos bien, pero en el segundo tiempo no competimos. Sólo hubo un equipo en la cancha y ese fue el mayor error. Nos estábamos jugando una final y nos dejamos pasar por arriba».

Noveno doblete

«Se da poca importancia por todo lo que había generado poder estar en una final de Champions. Por eso creo que estábamos todo el mundo con la cabeza en la Champions. Pero sí es verdad que volver a conseguir un doblete es una gran oportunidad».

Disgustos

«Claro que sigo teniendo ganas de estar aquí. He tenido muchas decepciones con Argentina y lo sigo intentando. El haber quedado eliminados de Champions no me hace pensar dejar el Barça».

Frase en el Gamper

«No me arrepiento. No prometí traer la Champions, prometí que haríamos todo lo posible, aunque no lo hicimos. Por eso tenemos que pedir perdón».

Cambios

«Yo no soy el que tiene que decir nada al respecto sobre los cambios. Estamos decepcionados, mucho».

Derrota como capitán

«Es un título más y no ganar en esta final sería muchísimo peor. Hay que dejar a un lado lo que vivimos y tratar de estar metido en la final para ganar».

Pubis

«Estoy mejor. Es algo que vengo arrastrando desde enero, pero siempre lo tuve controlado. Creo que estoy a tope».

Motivación

«Creo que no podemos cometer ese error. En actitud no debería ganarnos nadie y creo que vamos a competir para dar el máximo».

Golpe más duro que el Mundial

«Obviamente que sí. Son diferentes. Perder una final del un Mundial es una decepción grande, pero otra cosa es que te remonten un 3-0. Fue un golpe grande las dos, pero este un poco más exagerado por como pasó».

Capitán

«Fue un año espectacular donde ganamos la Liga y estamos en la final de Copa. Como dije antes, creo que hicimos un gran año quitando Liverpool, que lo estropeó todo».

Revancha

«Como dije antes, creo que tenemos que tratar de separar. Hay que tener la cabeza ahí, vivirla y jugarla como es. Sabemos que es un rival muy complicado y que será muy parejo».

Griezmann

«No opino de Griezmann».

Arturo Vidal

«Tal y como se dio todo hemos hablado poco de la Copa América. Vi que tuvo un primer año espectacular en el que nos ayudó mucho tanto como titular como suplente. Es un grandísimo jugador y una gran persona».

Lo último en Deportes

Últimas noticias