La acción le costó la expulsión al venezolano Adrián Martínez

Messi sufre la peor entrada de su carrera

Leo Messi sufrió una durísima entrada durante el encuentro clasificatorio para el Mundial de Qatar que enfrentó a Venezuela y Argentina

A pesar del susto, el nuevo jugador del PSG pudo seguir jugando y el futbolista venezolano terminó expulsado

Las cuentas de España para estar en el Mundial de Qatar

Busquets: «El grupo se complica… tenemos que estar en el Mundial sea como sea”

Messi sufre la peor entrada de su carrera
Leo Messi, atendido tras recibir una entrada de Adrián Martínez durante el Venezuela - Argentina (AFP)

Después de conquistar la Copa América el pasado mes de julio, Leo Messi volvía a enfundarse la camiseta de Argentina para pelear con los suyos por el billete al Mundial de 2022 en el duelo ante Venezuela en Caracas. El rosarino se llevó un buen susto tras una entrada durísima del venezolano Adrián Martínez, que terminó expulsado tras la revisión del VAR por la escalofriante acción. Messi tuvo que ser atendido durante varios minutos, pero evitó de milagro la lesión.

Era el primer partido con Argentina después de saborear la gloria de conquistar la Copa América. Leo Messi regresaba triunfante en uno de los veranos más inolvidables de su vida, pero el argentino no sabía lo que le esperaba sin haberse cumplido ni la primera media hora del encuentro que medía a los suyos ante Venezuela en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Corría el minuto 27,  en una jugada de ataque de Argentina con Lautaro y Messi muy cerca de la frontal. El ’10’ de la albiceleste estaba a punto de hacerse con el balón cuando recibió la durísima entrada de Adrián Martínez, con la plancha y casi a la altura de la rodilla. El rosarino se quedó en el suelo con ostensibles muestras de dolor y tuvo que ser atendido durante unos cuatro minutos. Finalmente el VAR revisó la acción y al jugador de la Vinotinto, que había entrado apenas dos minutos antes por la lesión de un compañero, vio la roja directa, con lo que Venezuela terminó jugando con diez.

Se vivieron momentos de mucha tensión, pero afortunadamente todo quedó en un susto. La entrada fue tan dura que podía haber costado una importante lesión al nuevo jugador del París Saint Germain, pero Messi se recuperó y pudo concluir el partido para sumar una nueva victoria con Argentina en su carrera (1-3).

Los medios argentinos denuncian la dureza de la acción

El planchazo de Adrián Martínez a Leo Messi le costó la expulsión tras la revisión del VAR. El jugador venezolano abandonó el terreno de juego llorando. En Argentina la acción se vivió con mucho drama y algunos medios como el programa  TyC consideraron que la expulsión era poco para lo que podía haber pasado: «¿ROJA? ¡Era para cárcel! Respiren, Leo está bien», comentaban.

Durante unos minutos tanto el propio jugador, compañeros y aficionados argentinos contuvieron la respiración por lo que pudo haber pasado. El 10 de la albiceleste logró evitar una grave lesión en una de las entradas más duras que ha recibido a lo largo de su carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias