Messi llevará en el PSG el número 30 con el que debutó en el Barça
Leo Messi llevará el número 30 a la espalda en su nueva etapa en el PSG. El argentino rechazó el 10 tras el ofrecimiento de Neymar y ha escogido el dorsal de su debut con el Barça
El PSG hace ‘oficial’ el fichaje de Messi con un vídeo que revienta las redes
Messi sale de su casa y pone rumbo a París
Messi ya está en París
Se acabó el debate. Leo Messi ya tiene dorsal en el Paris Saint-Germain. Tras varios días de rumores y especulaciones, ya se conoce el dorsal de la nueva estrella del PSG. El argentino lucirá el 30 a la espalda en su nueva etapa en París, donde volverá a compartir vestuario con su amigo Neymar. Comienza una nueva era y lo hace con un nuevo dorsal, el de su debut con el Barcelona.
Su número, el 10, estaba cogido por Neymar. Aunque los primeros rumores apuntaban a que el brasileño estaba dispuesto a cederle el 10 a su amigo, el argentino lo ha rechazado. El 10 es el dorsal que ha lucido en el Barcelona desde que lo heredó de Ronaldinho en 2008. También lo ha llevado en la selección argentina, con la que este verano se ha proclamado campeón de la Copa América.
Tras rechazar inicialmente el ofrecimiento de Neymar se abrían dos opciones: el 19 y el 30. Dos números especiales para el argentino puesto que fueron los que llevó en el Barça antes de heredar el 10. El 30 cogía fuerza con el paso de los días y se convertía en la primera opción. Con ese dorsal en su espalda hizo su debut en partido oficial con el conjunto azulgrana el 16 de octubre de 2004, de la mano de Frank Rijkaard. Fue en un partido contra Espanyol. Saltó al campo en el minuto 82 para sustituir a Deco, autor del gol de la victoria.
A diferencia de la Liga, en Francia sí puede llevar este número. En España los jugadores del primer equipo deben escoger entre el 1 y el 25. Por eso, Leo, al principio tenía el 30 y cuando pasó a ser jugador del primer equipo escogió el 19. Esa era la opción b en caso de que el argentino no pudiera portar el 30. En la Ligue 1 ese dorsal normalmente lo llevan los porteros. De hecho, hasta ahora lo llevaba el guardameta Alexandre Letellier. Mientras el 19 es de Pablo Sarabia. Finalmente se ha quedado con el 30.