Levanta su séptima Copa del Rey, la primera como capitán

Messi: «Ha sido un año muy duro y este grupo se merecía esta alegría»

En esta Copa el Barça es el Rey

Messi admitió el sufrimiento del Barcelona para ganar su Copa del Rey número 31 pero no desveló si continuará en el Barça la próxima temporada.

messi
Messi levanta la Copa del Rey en La Cartuja. (EFE)

Leo Messi se mostró feliz tras ganar su séptima Copa del Rey, la primera como capitán del Barcelona. El argentino ponderó las dificultades que ha pasado su equipo para ganar este título y sentenció: «Este grupo se merecía este alegría». De su futuro no dijo ni mu.

“Para ganar esta Copa hemos jugado muchos partidos en los que sufrimos hasta el final y estoy muy feliz porque este grupo se merecía esta alegría”, aseguró Leo Messi en los micrófonos de Barça TV, la televisión oficial del club azulgrana.

Además, Messi dijo que es «muy especial ser el capitán de este club y este equipo donde llevo toda la vida. Es una Copa muy especial para mí por todo lo que significa”.

Sobre la final, Messi analizó un partido que, sobre el papel, había sido muy sencillo para el Barcelona: “Sabíamos que el Athletic juega siempre igual, que sale a la contra y juega 4-4-2. Nosotros tuvimos la paciencia de tener la pelota y llevarla de un lado a otro para ir generándoles un desgaste. En el primer tiempo les desgastamos y en el segundo metimos una marcha más y por eso llegaron los goles”.

Messi, como si hubiera ganado la Champions

Messi también se refirió a lo extraño que resulta jugar una final sin público: “Es muy raro no poder celebrar el título con la familia y con la afición como generalmente están en todas las finales, pero es la situación que nos toca vivir lamentablemente. Las finales de la Copa del Rey siempre son especiales y seguro que la disfrutaron desde casa. Ha sido un año difícil para nosotros y seguir en la pelea de la Liga y celebrarlo con la Copa del Rey es importante para nosotros”, insistió el capitán del Barcelona.

Por último, Messi, que no tuvo ni que responder a preguntas sobre su futuro en la amable entrevista de la televisión oficial del club, concluyó: “Es un año difícil, diferente, de transición, con muchos jóvenes, donde nos costó arrancar, donde perdimos muchos puntos en la Liga por inocencia. Nos metimos en la pelea de la Liga porque el Atlético perdió muchos puntos, pero ahí estamos en la pelea hasta el final”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias