Final Copa del Rey: Athletic - Barcelona

Koeman: «Laporta me ha demostrado su confianza, no necesito que me ratifique»

Ronald Koeman atendió a los medios de comunicación para analizar la previa de la final de la Copa del Rey que enfrentará en La Cartuja a Athletic y Barcelona

Los azulgranas buscarán el título número 31 ante un equipo vasco que hace 15 días perdió en el mismo escenario la final de la pasada edición ante la Real Sociedad

Koeman
Ronald Koeman, en rueda de prensa. (RFEF)
Iván Martín

Koeman acudió a sala de prensa para atender a los periodistas en la previa de la final de la Copa del Rey que enfrentará en La Cartuja a Athletic y Barcelona. La principal duda en el equipo azulgrana es si Piqué podrá ser de la partida ante el conjunto vasco, aunque el holandés aseguró que está recuperado.

Partido contra el Athletic

“Son dos equipos que hemos sufrido mucho para llegar a esta final. Es un equipo muy competitivo. Los resultados siempre han sido justos. Tenemos que estar bien con balón y sin balón”.

Piqué

“Estuvo convocado para el Clásico, pero llegaba muy justo. Está mejor, ha entrenado sin problema y sí puede jugar mañana”.

Futuro

“Es importante para el club. Con la situación, es algo bonito poder ganar un título esta temporada. En la Supercopa la situación era peor. Llevábamos 19 partidos sin perder hasta el Clásico. Si se pierde no pienso en mi futuro, trato de dar energía al equipo”.

Esquema

“El planteamiento siempre es el mismo independientemente de los defensas. Hay que dominar el partido, buscar entrelíneas, llegar por banda y buscar oportunidades de gol. En el momento en el que perdemos balón hay que estar bien. Lo importante es la energía y necesitamos a los jugadores que pueden marcar la diferencia”.

Ratificación de Laporta

“No necesito eso. Hemos hablado y me ha demostrado su confianza. Cada vez que hay algo en la prensa un presidente no tiene que demostrar su confianza. Sé donde estoy y sé que hay que ganar cosas a pesar de los cambios y la situación económica del club. Eso es lo más importante y lo demás no pinta nada hoy en día”.

Sorpresa

“Cuando juegas tres veces contra el contrario no hay muchos secretos. Los dos equipos son diferentes y sabemos que el Athletic es un equipo luchador y fuerte a balón parado. Hay que buscar nuestras armas y frenarlas. Tenemos que estar con y sin balón mejor que en el Clásico”.

Jugadores

“Necesitamos a todos los jugadores bien para mañana. Analizando a nuestro equipo hay varios jugadores que llevan muchas finales y tiene que ayudar a los jóvenes, que han aprendido de la final de la Supercopa. Hay que ganar y perder finales para madurar”.

Motivación de Messi

“No le veo especialmente motivado. Para mí es un gran profesional todos los días. Siempre quiere mejorar, se sabe preparar para partidos importantes y él, como todos los ganadores, hará el máximo para poder ganar y levantar la Copa”.

Intensidad

“No hace falta motivar a los jugadores porque tienen mucha experiencia y saben lo que tienen que hacer. El equipo ha perdido energía en los dos últimos partidos. Puede ser por el parón, porque la gente ha estado fuera, pero eso no es una excusa para mañana”.

Estrategia

“Es una fuerza de ellos, en la que sacan bastante rendimiento. Tenemos que defender bien, pero no podemos hacer faltas inútiles. Lo más importante es buscar nuestras armas en nuestro juego. Ya veremos si nos aprietan arriba. Tenemos suficiente experiencia para saber como afrontar estos partidos”.

Ataque y defensa

“Somos un equipo que siempre atacamos. En el aspecto de defensa cuando tenemos balón es muy importante. Pensar en qué pasa si perdemos el balón es importante para ver si estamos bien colocados. La calidad de este equipo es tener hambre en atacar y eso es bueno si la defensa está bien hecha”.

Final de Copa como jugador

“No se puede comparar ser jugador o entrenador. Como entrenador eres el responsable de todo y como jugador eres uno más del equipo. Se puede comparar el momento del partido de mañana. Últimamente nos ha costado llegar aquí y es para disfrutar. Siendo entrenador del Barcelona te piden que ganes cosas”.

Munain

“Yo creo que él es un jugador importante para el Athletic. Es un futbolista con efectividad, pero es parte de un equipo que lucha y que físicamente es fuerte”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias