Mercedes ve al Aston Martin de Alonso en el podio en Bahrein
La evolución del Aston Martin está dejando numerosas opiniones dentro del paddock de la Fórmula 1. Pilotos, ingenieros y jefes de escudería han mostrado sus conclusiones tras estos tres días de entrenamientos en el Circuito Internacional de Bahrein y todos coinciden lo mismo: el AMR23 de Fernando Alonso y Lance Stroll es la gran sensación de la parrilla y podría ser el coche revelación en este inicio de temporada.
Fernando Alonso realizó en la sesión vespertina del sábado una simulación de carrera con tandas largas y sin el objetivo de marcar una vuelta rápida. El asturiano exprimió al máximo el coche y se pudo apreciar como el monoplaza de la escudería británica es muy rápido tras las curvas. Otra de las grandes e ilusionantes conclusiones que ha dejado el AMR23 es la poca degradación que ha mostrado el bólido en dichas tandas largas.
Fue Adrian Newey, artífice de los coches ganadores de Red Bull, quien habló en los primeros días de entrenamientos, declarando que el Aston Martin podría estar arriba: «Los rivales serán Mercedes, Ferrari y, tal vez, Aston Martin». Y es que, pese a los pequeños problemas iniciales que tuvo el AMR23, primero con un problema electrónico al apagarse la pantalla del volante y después con la rotura del fondo del coche, la realidad es que la escudería británica es la que más ha evolucionado este invierno.
Ahora ha sido turno de Toto Wolf, director de Mercedes, quien ha sido más explícito sobre las opciones reales de Aston Martin y de Fernando Alonso de cara a la primera carrera el próximo fin de semana. Sus augurios quizás sean algo precipitados, pero el austriaco fue claro en unas declaraciones para Auto Motor und Sport: «Según nuestras estimaciones, Aston Martin es casi igual de rápido que el Red Bull en las curvas y podría estar en el segundo puesto ahora mismo».
Temas:
- Aston Martin
- Fernando Alonso