Memphis arrasa en 2024: 5 goles y una asistencia en un mes

El holandés está marcando diferencias en el Atlético

Parece haber dejado atrás las lesiones y ante el Rayo completó por primera vez 90 minutos

El sábado será la principal arma ofensiva del equipo en el Bernabéu

Memphis
Memphis remata en el partido ante el Rayo
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Memphis arrasa en 2024: 5 goles y una asistencia ha sumado el delantero holandés en el primer mes del año, después de que ayer marcara el tanto del triunfo ante el Rayo en el minuto 90, en la primera vez desde que está en el equipo que juega un partido completo. Depay parece haber dejado definitivamente atrás las lesiones y, en estas condiciones, Simeone ha ganado para la causa a un delantero diferencial que el domingo comandará el ataque rojiblanco en el Santiago Bernabéu.

Tras participar en apenas cinco minutos en el primer encuentro de 2024 en Girona Memphis estrenó el año con dos goles en el partido de Copa ante el Lugo en el Anxo Carro solucionando una eliminatoria que estaba empatada y que corría serio peligro. No jugó la Supercopa en Arabia por estar lesionado, pero se recuperó a tiempo para salir desde el banquillo en los octavos de final de Copa ante el Real Madrid y darle en el último minuto una asistencia de gol a Riquelme.

El holandés no jugó ni un solo minuto en Los Cármenes ante el Granada y Simeone le dejó en el banquillo ante el Sevilla, pero su entrada volvió a ser providencial porque 25 minutos le bastaron para marcar el gol de la victoria que daba al Atlético el pase a semifinales de Copa. El domingo pasado, aprovechando la lesión de Morata, remató con la cabeza un pase de Nahuel ante el Valencia y ayer culminó su racha con una diana absolutamente providencial ante el Rayo pocos minutos después de que el VAR le anulara otro gol por un fuera de juego milimétrico. Su estado de forma es sencillamente espectacular.

«Nos puede dar mucho, es un jugador diferente», ha dicho siempre Simeone del delantero holandés, que llegó al Atlético en enero del año pasado y que ha sido hasta ahora un inquilino habitual de la enfermería, con constantes lesiones musculares. Pese a ello lleva ya 11 goles con la camiseta rojiblanca, los cinco últimos casi consecutivos y será el abanderado del ataque del Cholo en el Bernabéu porque parece impensable que, con sus números, y pese a que Morata esté recuperado, vaya a quedarse en el banquillo. Quién se lo iba a decir a un futbolista al que muchos veían totalmente perdido para la causa.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias