Open de Australia 2022

Medvedev sufre y remonta para meterse en semifinales

Daniil Medvedev ha sobrevivido a una durísima batalla ante Auger-Aliassime y logró una remontada casi imposible para ganar en cinco sets. Ahora se medirá a Tsitsipas en semifinales

Nadal: «No sé si me siento preparado para ganar el Open de Australia»

Horario y dónde ver los partidos del Open de Australia de este jueves 27 de enero

Medvedev
Daniil Medvedev durante su partido ante Auger-Aliassime en el Open de Australia. (Getty)
Miguel Zorío

Daniil Medvedev sigue vivo en el Open de Australia. El tenista ruso sufrió más de la cuenta para ganar al canadiense Félix Auger-Aliassime en cinco sets tras casi cinco horas de partido, pero tiró de orgullo para conseguir una remontada que parecía imposible después de comenzar dos sets abajo tras perder las dos primeras mangas. El principal favorito al título se rehizo para lograr un triunfo agónico en cinco sets (6-7, 3-6, 7-6, 7-5 y 6-4) y sellar su pase a semifinales, donde se medirá a Stefanos Tsitsipas.

El partido comenzó muy igualado, ambos tenistas se mostraban muy sólidos al servicio. No sería hasta el undécimo juego del primer set cuando llegaría la primera rotura del partido, que caía del lado del número nueve del mundo. Auger-Aliassime lograba el break y sacaba para adjudicarse la primera manga, pero Medvedev reaccionó con un contrabreak para forzar el tie-break.

En el desempate la balanza se decantó del lado del canadiense por 7-4. El ruso no estuvo acertado en el tie-break y cometió hasta dos dobles faltas. Eso facilitó que su rival se llevara el primer set por 6-7. En el segundo los errores condenaron al número dos del ranking ATP y Auger-Aliassime se colocó en un abrir y cerrar de ojos con 3-0 en el marcador y break a su favor. A partir de ahí fue coser y cantar, Félix se mostró muy sólido al saque y se apuntó también el segundo set (3-6).

Medvedev estaba contra las cuerdas, el tenista al que entrena Toni Nadal se colocaba dos sets arriba desplegando un tenis espectacular. El noveno cabeza de serie del torneo se mostraba ni un ápice de duda pese a tener delante al número dos del mundo, tampoco mostraba resquicio alguno por el que el ruso pudiera intentar darle la vuelta a la situación, estaba haciendo un partido memorable.

Medvedev resurge y se cita con Tsitsipas

Cuando peor estaban las cosas el tenista moscovita se rehizo y resurgió para forzar el cuarto set tras un tie-break impecable por parte de Daniil, que tiró de orgullo para darle la vuelta a la situación y hacerse con el tercer set (7-6). Resistía como podía ante un Auger-Aliassime que le llevó al límite e incluso llegó a tener una bola de partido con 5-4 en la cuarta manga. Medvedev, ayudado por su servicio, salvó esa pelota de partido y rompió el servicio de su rival a la postre para llevar el duelo al quinto y definitivo set tras ganar el cuarto por 7-5.

Lo que parecía imposible al final de la segunda manga se convirtió en realidad. El número dos del mundo remontó el 2-0 en contra y todo se decidiría en el quinto set. En su primer turno de saque, Medvedev salvó hasta tres bolas de break para luego aprovechar la primera oportunidad al resto y colocarse por delante en el marcador tras una doble falta del canadiense. Auger-Aliassime luchó hasta el último segundo para darle la vuelta al resultado y dar la sorpresa pero no pudo ser.

La calidad y la experiencia del ruso se terminaron imponiendo en un partido en el que el principal aspirante al trono sufrió más de lo esperado. Finalmente logró el triunfo y se cita con Stefanos Tsitsipas en la semifinal del primer Grand Slam de la temporada, que se disputará el próximo viernes 28 de febrero. El griego venció al italiano Jannik Sinner en tres sets (6-3, 6-4 y 6-2) en el que fue sin duda su partido más plácido del torneo desde la primera ronda. Ahora se volverá a ver las caras con Medvedev en busca de un puesto en la final del domingo. Se repite así la semifinal de la pasada edición del Open de Australia que acabó con victoria del ruso en tres mangas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias