Open de Australia 2022

Berrettini tumba a Monfils y será el rival de Nadal en semifinales del Open de Australia

Matteo Berrettini se impuso a Gael Monfils en cinco sets (6-4, 6-4, 3-6, 3-6, 6-2) y será el rival de Rafael Nadal en las semifinales del Open de Australia. El italiano superó un nuevo partido duro y es el último escollo de Rafa antes de la deseada final en Melbourne

Nadal es indestructible: resucita ante Shapovalov y entra en semifinales

Berrettini
Berrettini celebra un punto. (Getty)

Matteo Berrettini será el último escollo de Rafael Nadal antes de la final del Open de Australia. El tenista italiano, cabeza de serie número 7 del cuadro final, derrotó a Gael Monfils (6-4, 6-4, 3-6, 3-6, 6-2) para acceder a las semifinales en Melbourne Park por primera vez en su carrera. Finalista en Wimbledon y en el Masters 1000 de Madrid en 2021, la penúltima ronda en territorio aussie sube al podio de mayores cotas en torneos de máximo nivel para un jugador que quiere más y aspira a asentarse en el Top-5 en los próximos meses.

Berrettini, que ya había acabado con la carrera de Carlos Alcaraz –en tercera ronda– y Pablo Carreño –en octavos de final– en el Open de Australia, se medía a un veterano curtido en mil batallas como Monfils por un puesto en las semifinales. Sus mayores armas, como casi siempre, fueron el saque y una derecha con la que dominó los intercambios pese a la superioridad física de un Gael que sigue marcando diferencias en este plano a sus 35 años.

El encuentro tuvo dos caras opuestas, con los dos primeros sets cayendo del lado de Berrettini en instancias igualadas y un solo break de diferencia, antes de la reacción de Monfils, espoleado por el público y que se hizo con los dos siguientes parciales para forzar el decisivo.

Sin embargo y para entonces, con más de tres horas de partido disputadas, Gael había quemado todas sus naves y el primer break del quinto, que cayó del lado de Berrettini, llegó junto con la alfombra roja que acabó por otorgarle su primer pase a las semifinales del Open de Australia y el duelo con Nadal, que se disputará el viernes, en principio, en el primer turno de la Rod Laver Arena.

Lo último en Deportes

Últimas noticias