Open de Australia 2022

Berrettini tumba a Monfils y será el rival de Nadal en semifinales del Open de Australia

Matteo Berrettini se impuso a Gael Monfils en cinco sets (6-4, 6-4, 3-6, 3-6, 6-2) y será el rival de Rafael Nadal en las semifinales del Open de Australia. El italiano superó un nuevo partido duro y es el último escollo de Rafa antes de la deseada final en Melbourne

Nadal es indestructible: resucita ante Shapovalov y entra en semifinales

Berrettini
Berrettini celebra un punto. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Matteo Berrettini será el último escollo de Rafael Nadal antes de la final del Open de Australia. El tenista italiano, cabeza de serie número 7 del cuadro final, derrotó a Gael Monfils (6-4, 6-4, 3-6, 3-6, 6-2) para acceder a las semifinales en Melbourne Park por primera vez en su carrera. Finalista en Wimbledon y en el Masters 1000 de Madrid en 2021, la penúltima ronda en territorio aussie sube al podio de mayores cotas en torneos de máximo nivel para un jugador que quiere más y aspira a asentarse en el Top-5 en los próximos meses.

Berrettini, que ya había acabado con la carrera de Carlos Alcaraz –en tercera ronda– y Pablo Carreño –en octavos de final– en el Open de Australia, se medía a un veterano curtido en mil batallas como Monfils por un puesto en las semifinales. Sus mayores armas, como casi siempre, fueron el saque y una derecha con la que dominó los intercambios pese a la superioridad física de un Gael que sigue marcando diferencias en este plano a sus 35 años.

El encuentro tuvo dos caras opuestas, con los dos primeros sets cayendo del lado de Berrettini en instancias igualadas y un solo break de diferencia, antes de la reacción de Monfils, espoleado por el público y que se hizo con los dos siguientes parciales para forzar el decisivo.

Sin embargo y para entonces, con más de tres horas de partido disputadas, Gael había quemado todas sus naves y el primer break del quinto, que cayó del lado de Berrettini, llegó junto con la alfombra roja que acabó por otorgarle su primer pase a las semifinales del Open de Australia y el duelo con Nadal, que se disputará el viernes, en principio, en el primer turno de la Rod Laver Arena.

Lo último en Deportes

Últimas noticias